Cap. 1x21 - Tres historias

Ir abajo

Cap. 1x21 - Tres historias

Mensaje  Julis el Sáb Jul 05 2008, 21:34

Sinopsis
Un profesor está enfermo y la directora del hospital, la doctora Cuddy, pide a House que se ocupe de una de las lecciones que tiene que dar a los alumnos de Medicina. Por supuesto, la primera reacción del doctor es negarse a dar la clase, aunque al final accede a cambio de librarse de unas horas de consultas obligatorias. Su clase de diagnóstico va a ser magistral. Mientras tanto, una mujer que llega al hospital va a hacer que reaparezcan los fantasmas del pasado de House.

La mujer que lo aborda antes de su clase es Stacy, su antiguo amor, que llega para pedirle ayuda: su marido está enfermo y después de visitar a varios médicos siguen sin saber qué tiene. House ni siquiera sabía que se había casado. Stacy lo presiona para que le dé una respuesta: su esposo sufre dolores abdominales y desmayos, pero los tres médicos que lo han visto no han descubierto qué le pasa. House le dice que no está seguro de querer que su marido viva. Después se dirige a la clase que tiene que dar y expone a los alumnos tres casos en los que los pacientes se quejan de dolor en una pierna; uno de ellos terminará entrando en coma. Los estudiantes dan sus ideas sobre el diagnóstico y él les presenta sus premisas: nunca creas a los pacientes, investiga por ti mismo y no te preocupes demasiado por ellos. También les dice que en algunas ocasiones estarán tan equivocados que podrán llegar a matar al enfermo.

Durante la pausa del café, House discute con Wilson el dilema que tiene con respecto a Stacy. Para Wilson, Stacy está lo suficientemente desesperada como para acudir ante House en busca de ayuda. Los estudiantes interrumpen la charla y devuelven a House a su clase. Ellos siguen dando ideas sobre los tres casos que les ha presentado y él les cambia continuamente las circunstancias. Pone el ejemplo de un granjero al que ha mordido una serpiente y le administran un antídoto. Si el paciente sufre una reacción alérgica hay que ponerle otro antiveneno ¿Quién decide buscar por el campo el tipo exacto de serpiente que ha sido y quién simplemente opta por administrarle otro tipo de antídoto? Cada mitad de la clase se inclina por una opción. House les dice que la mitad de ellos lo salvará y la otra mitad habrá acabado con su vida.

House presenta los otros dos casos de pacientes con dolor de pierna. Decide que uno de ellos sea Carmen Electra, porque a la hora de que se quite los pantalones para examinarla la visión será muy agradable. En la clase, a los alumnos que escuchan a House con atención se van sumando más personas. Primero llega Cameron, que opina sobre uno de los diagnósticos. Más tarde van apareciendo Foreman, Wilson y Chase, que observan desde la última fila. Cuando House explica que el dolor de pierna ha sido causado por un aneurisma se dan cuenta de que los tres enfermos son en realidad uno solo: el propio House.

House sigue con su clase y cuenta cómo Cuddy trata de convencer a uno de los pacientes de que es necesaria la amputación. El hombre en cuestión es él mismo, que se niega a prescindir de su pierna a pesar de que Stacy está a su lado tratando de convencerle para que se opere. En la sala de conferencias ya no van quedando sillas vacías. House les explica que las amputaciones protegen a los médicos: cuanto más corten, menos riesgos corren de que algo vaya mal. En el flashback, House dice que no quiere la operación, se empeña en que le hagan un bypass para devolverle la circulación y Stacy se queja de que sea tan testarudo. La operación de House va bien, pero los dolores de pierna son espantosos. Él mismo revisa su informe desde la cama y se alarma ante el aumento del nivel de potasio, sabe que está a punto de sufrir una parada cardiaca. Efectivamente, sufre un ataque y Cuddy corre a la habitación para tratar de salvarle la vida.

En la conferencia, House explica a los alumnos que el paciente estuvo técnicamente muerto durante un minuto. Tras la intervención quirúrgica su dolor era tan intenso que él mismo optó por que le indujeran un estado de coma para soportar los peores momentos de la recuperación. Stacy estaba tan desesperada por el temor a que muriera que decidió tomar una decisión muy arriesgada mientras él estaba en coma: a sugerencia de Cuddy, aceptó que realizaran una operación a medio camino entre la amputación y los deseos del paciente. El resultado de la intervención fue que House salvó su vida pero perdió casi totalmente la movilidad de la pierna y quedó con dolores crónicos para el resto de su vida.

Cuando termina con la recreación de su propia historia, House decide ocuparse del caso del marido de Stacy. La llama para que se presenten a la mañana siguiente en su consulta.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.