Cap. 1x10 - Historias

Ir abajo

Cap. 1x10 - Historias

Mensaje  Julis el Vie Jul 04 2008, 21:39

Sinopsis
Una vagabunda trata de entrar en una fiesta que se celebra en una casa abandonada. No tiene dinero para pagar la entrada, pero dice que conoce a alguien que está dentro, James. Cuando consigue entrar, la policía irrumpe y ella sufre un desmayo.

Poco después ingresa en el hospital universitario aparentemente con sobredosis y con algunas lesiones en la piel. No tiene ningún documento que acredite su identidad y no recuerda su nombre. A Foreman no le hace gracia que le encarguen este caso porque sospecha que la mujer finge sólo para tener un lugar donde comer y dormir.Wilson va a ver a House para que le dé su opinión médica, pero a éste lo que le interesa es la historia de la mujer y decide someterla a unas pruebas.

En su habitación, la mujer dibuja unas viñetas en las que aparece el nombre de James. Foreman ve los dibujos y le pregunta de quién se trata, pero en ese momento ella sufre un ataque. Utilizando uno de los dibujos como pista, Foreman hace una inspección en el barrio donde vive y se encuentra a otro vagabundo que le muestra el lugar donde ella duerme. El sitio está infestado de murciélagos, pero aparecen más dibujos.

Mientras, en el hospital han encontrado en el brazo de la vagabunda una placa quirúrgica y al extraérsela descubren por el número de serie que sufrió una fractura en un accidente de tráfico en 2002. House confiesa que sólo quería someterla a la prueba como excusa para extraerle la placa y así descubrir su nombre: Victoria Matson.

Cameron encuentra informes de otros hospitales referentes a Victoria que no muestran nada alarmante, excepto que le han hecho unas resonancias. En el hospital sospechan que se las hicieron para detectar un cáncer de ovarios, aunque House cree que también puede tratarse de un tuberculoma y manda hacer otra resonancia. Foreman quiere administrar a Victoria antibióticos, y de paso le pregunta por James. Ella desvaría y cree que el sol la quema y que el agua la mata. Foreman la seda e informa a House de que le ha subido peligrosamente la fiebre. Chase tiene el resultado de la biopsia que muestra que tiene tuberculoma. House está perplejo porque ya le estaba administrando medicación para tratar ese mal, pero ella está cada vez peor.

El equipo trabaja para descubrir qué causa la reacción a Victoria. Los médicos la meten en un baño de hielo para tratar de bajar la fiebre. Ahora creen que puede tener meningitis y le administran un sedante, pero cuando regresan a la habitación de Victoria se encuentran con que se ha fugado. Antes dejó en la pared unos dibujos de cómic en los que se ve a un superhéroe que busca a James. Poco después, una ambulancia devuelve a Victoria al hospital semiinconsciente.

House descubre al fin qué tiene Victoria, se trata de la rabia, una enfermedad que se ha registrado en muy contados casos en los últimos años, aunque resulta comprensible en las condiciones en que vive la vagabunda. Los murciélagos con los que ha estado conviviendo son probablemente los culpables de la transmisión de la enfermedad. Desgraciadamente, es demasiado tarde para tratarla y morirá en las próximas horas.

Mientras tanto, Foreman y Wilson vuelven a salir en busca del misterioso James. Se dirigen a la casa de la fiesta donde estuvo Victoria y utilizando algunos de sus dibujos como guía, encuentran una caja con fotos de la paciente con aspecto saludable que aparece feliz junto a un hombre. También encuentran un certificado de matrimonio con un hombre que se llama Paul, y la partida de nacimiento de James, su hijo. Además, descubren en un recorte de periódico del año en que Victoria tuvo el accidente que su marido y su hijo murieron en él mientras que ella conducía.

Foreman se acerca a la cama de Victoria cuando ella ya agoniza haciéndose pasar por Paul. Le dice que ha venido para perdonarla por el accidente. En medio del estupor, ella le cree y le pide perdón entre lágrimas.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.