Cap. 3x23 - El cabrón

Ir abajo

Cap. 3x23 - El cabrón

Mensaje  Julis el Dom Jul 06 2008, 11:44

Sinopsis
Nate Harrison es un niño prodigio de dieciséis años que gana fácilmente al ajedrez a otro chico más mayor que él. Después de perder, el opositor tiende la mano a Nate para felicitarle. Pero Nate se estremece y comienza a respirar rápidamente. De pronto coge el reloj de ajedrez y lo rompe en la cara de su opositor. Nate salta sobre el hombre, aporreándolo con el reloj hasta que los jueces fueron capaces de separarlo. Nate aprieta su cabeza porque le empieza a doler mucho.

Chase examina a Nate en el hospital, y la madre del muchacho, Enid, está a su lado. Nate es sarcástico con ellos, pero Chase no hace caso de sus mofas y sigue con el examen. Presenta el caso al equipo. El chico muestra síntomas de ira y tiene fuertes dolores de cabeza, además de varios golpes y contusiones de las diecisiete peleas que ha sido sólo en este semestre. House añade “desorden de personalidad” a la lista de síntomas. Foreman realiza pruebas a Nate, que sigue siendo desagradable. Fuera, Chase explica a su madre que los dolores continuos de cabeza, a menudo causan la irritabilidad u hostilidad. Si aciertan sobre el pronóstico, los tratamientos podrían cambiar el carácter a Nate. Esto alivia a su madre, que creía que era una mala madre por odiar a Nate.

A la mañana siguiente, el equipo explica a House que las pruebas descartan dolores de cabeza de racimo y ahora sospechanque se trata de hemocromatosis o hipotiroidismo. House lo niega porque ninguna de las dos posibilidades, trastorna la personalidad. Cameron comenta que el único tratamiento aprobado es la cirugía cerebral, aunque no es garantía de éxito. House se ríe, porque piensa en usar un tratamiento poco convencional.

Mientras tanto, Foreman recrimina a House que le anulara una entrevista de trabajo en otro hospital en Nueva York. Pero House niega que haya sido él. House felicita a Cuddy por su movimiento astuto de cancelar la entrevista de Foreman, pero Cuddy le dice que ella tampoco ha sido, aunque le pasará una oferta a Foreman que espera que no pueda rechazar. House aprovecha para conseguir un permiso para darle a Nate hongos alucinógenos para saber qué le ocurre. Cuddy se lo permite pero siempre que sea de una manera controlada.

Chase y Cameron observan a Nate después de darle los hongos. Tras tomarlos no tiene dolor de cabeza. Cameron cree que esto confirma el diagnóstico de dolores de cabeza de racimo. Pero de pronto Nate invita a Cameron a tener el sexo con él y le enseña sus genitales. Los doctores ven que sus testículos son más pequeños de lo normal. Creen entonces que el problema puede estar en el hipotálamo. House les pide que realice una biopsia de la glándula pituitaria.

Tras otra discusión entre los médicos y Nate, que acaba desmayándose, Chase nota que el hígado ha comenzado a fallarle. Chase menciona que Nate dejó de ser vegetariano, y House cree que, con una deficiencia OTC, el hígado de Nate podría dañarse rápidamente. Por eso, ordena que atiborren a Nate con carne.

Cuddy propone a Foreman un nuevo y mejor cargo doblándole el sueldo. Trabajaría en paralelo con House, pero tendría autonomía completa. Pero Foreman lo desecha porque alguien en el hospital saboteó su entrevista, y se siente dolido como para seguir trabajando en ese hospital. Cuddy acusa Wilson de anular la entrevista de Foreman para beneficiar a House. Wilson en cambio le dice que él quiere que Foreman se marche para que House comprenda que necesita otro doctor para suplirlo.

La prueba de hamburguesa no muestra ningún cambio de los niveles de las enzimas de Nate. De repente, Nate se vuelve loco y amenaza a los doctores y a su madre con una vara metálica. Chase y Cameron le dicen que necesitan una muestra de orina, y él insolentemente se hace pis en el suelo. Pero no sólo es orina, también expulsa sangre. Nate tiene mal el riñón y necesitará diálisis para siempre. Foreman cree que tiene fibrosis hepática, y dice que le hará las pruebas necesaria para constatarlo y se marchará a otra entrevista.

Wilson trata de engañar a Cameron para que confiese en caso de que haya sido ella la que saboteó la entrevista de Foreman. Pero Cameron dice que ella tampoco ha sido. Después es Cameron la que plantea a Chase si ha sido él, pero lo niega.

Las pruebas genéticas en el laboratorio muestran que Nate tiene una deficiencia de la enzima parcial HPRT, lo que hace pensar que podría tener el síndrome Kelley-Seegmiller. Cameron argumenta que los pacientes con este síndrome automutilan, y Nate no lo ha hecho. Chase apunta que eso ocurre cuando el paciente es sometido a presión. House quiere llevar a Nate al límite para confirmar ese diagnóstico. House quiere jugar al ajedrez con Nate para irritarle. Empieza a provocar a Nate y le dice que se morirá. Durante la partida, House le acosa y parece que va a ganar. Pero Nate le narra la jugada con la que le ganaría y provoca que House se rinda. Y de pronto, Nate comienza a convulsionar.

Al día siguiente, House estudia el tablero de ajedrez y dice al equipo que odia a Nate porque le ha ganado con chulería. Chase plantea que Nate tomara alguna medicación y no lo dijera. A House se le ocurre entonces una idea. Sospecha que Nate necesita un trasplante de médula, y pide que le hagan una biopsia que lo confirme. La biopsia, sin embargo, no muestra signos de amiloidosis. Chase habla con House en su oficina esa noche. Él sabe que House era el que canceló la entrevista Foreman. House lo confiesa. Chase le dice que le diga a Foreman que quiere que se quede y así Foreman verá que no es tan malo. Esta conversación hace que House vea claro qué le ocurre a Nate.

House va a hablar con Nate con dos piezas de ajedrez y le pregunta si quiere blancas o negras. Nate toca la mano de House para escoger y House le dobla fuertemente su pulgar y comprueba que no puede porque los huesos se han formado de un modo anormal debido al hierro que ha acumulado en su sangre. Nate tiene hemocromatosis. Su cuerpo absorbe el hierro de los alimentos, pero no puede eliminarlo. Esto descarta el trastorno de personalidad, por tanto, si Nate es así, es porque es un cabrón.

House encuentra a Foreman en el laboratorio y le dice que tendrá que pasarse la noche haciendo pruebas para saber qué tiene Nate, y no le dice que ya sabe lo que es.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.