Cap. 3x21 - Familia

Ir abajo

Cap. 3x21 - Familia

Mensaje  Julis el Dom Jul 06 2008, 11:42

Sinopsis
Un muchacho de 10 años llamado Matty y su madre Claudia se esterilizan y preparan para ver a hermano mayor, Nick, que padece leucemia. Matty va a entrar en el cuarto de aislamiento, porque su médula es compatible con la de su hermano y se la va a donar. Wilson habla de la importancia de la cirugía, pero Matty estornuda, por lo que Wilson no puede hacer el trasplante hasta que sepan porqué estornuda.

El equipo se junta para hablar del caso. Matty tiene el bazo inflamado y fiebre. Ahora mismo, un transplante mataría a Nick. Y como la familia es negra, es casi imposible encontrar a otro donante compatible afroamericano. House aconseja poner a Matty más enfermo para inducir la infección y ver más rápido de que se trata, para saber dónde atacar. Foreman discrepa, y cree que deberían comprobar la casa familiar para estudiar posibles causas ambientales.

Foreman y Chase inspeccionan la casa. Foreman todavía está conmovido por la muerte de su último paciente. Mientras, Chase encuentra una bomba oxidada de agua en el patio trasero y toma una muestra de agua. Después en el hospital preguntan a Matty si bebió en los últimos días de la fuente pero éste lo niega.

El equipo médico se da cuenta de que Matty también sufre de “escroto agudo”. House ve esto como un signo positivo porque sólo unas infecciones causan aumento de testículos.House pide análisis de orina, cultivos y de sangre.

Tras resultados negativos, comienzan a preguntarse si van tras la pista incorrecta. Matty empeora, y el equipo médico podría sin querer haber ayudado a la extensión de infección a su corazón. Encuentran una anomalís sobre la válvula mitral. Esto requerirá al menos un mes de antibióticos para curarse. Sin embargo, Nick sólo tiene aproximadamente cuatro días para vivir.

House aconseja extirpar la válvula, pero Foreman cree que Matty puede curarse con antibióticos y no necesita la cirugía a corazón abierto. House decide finalmente que extirpen la válvula. Foreman plantea contarle todo a Cuddy.

Después de oír varios argumentos, Cuddy pide a Wilson que explique las opciones a los padres. Ella pregunta House por qué dejó a Foreman ir tan lejos con su precaución. House explica que pensó que sería bueno para Foreman, ya que parece estar asustado en su toma de decisiones. House sólo planea dar a Foreman cuatro días y luego le despedirá.

Wilson cuenta los riesgos de la situación a la familia, y les aconseja que opten por la cirugía. Ellos finalmente la consienten. Esa noche, Wilson se despierta a House porque el tejido es fibroso y no infeccioso. Cameron sugiere que podría ser auto-inmune.

Todas las pruebas para la auto-inmunidad son negativas, pero Nick empeora. Sus oídos empiezan a sangrar. Si sube al cerebro, morirá. Cameron aconseja transplantar de otro donante que Foreman ha encontrado en el registro con una compatibilidad de 4 de 6. Pero esto podría ser peligroso para Nick.

Foreman informa a la familia sobre las contraindicaciones de transplantar una médula de 4 de 6. Los padres no quieren que por salvar un hijo muera el otro.

Tras el transplante Nick empeora por el rechazo de la nueva médula y Matty no mejora. House cree que si las células de sangre no crecen en Matty , pueden probar a poner la sangre de Matty en Nick y así ver cúal es la infección que tiene Matty para curarla, pues Nick ya no tiene salida y el rechazo de la médula, tarde o temprano le matará. Los padres se niegan al principio, pero Nick es quien les convence tras hablar con House, que le ha ontado su situación y la de su hermano.

Mientras tanto, Foreman y Wilson tratan de encontrar la infección mediante pruebas en el laboratorio.

Finalmente descubre que Matty tiene histoplasmosis, provocada por excremento de pollo que estaba en su casa, que fue construida sobre la cima de viejas tierras de labranza. Matty se salvará pero no pueden transplantar su médula a Nick, porque podría morir, ya que la infección de Matty ataca a su médula.

Foreman biopsia sin anestesia a Matty, que quiere salvar a su hermano.

Pese al riesgo corrido, Nick consigue su trasplante, y los dos hermanos empiezan a recuperarse. House mantiene una conversación con Foreman. Él odia la idea de que, por parecerse a House como médico acabe pareciéndose a él como persona. Foreman finalmente presenta a House su dimisión.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.