Foro Dr.House-Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cap. 3x15 - Medio lelo

Ir abajo

Cap. 3x15 - Medio lelo Empty Cap. 3x15 - Medio lelo

Mensaje  Julis Dom Jul 06 2008, 11:34

Sinopsis
House se enfrenta al interesante caso de Patrick Obyedkov, un prodigio musical con daños en el cerebro. A House le atrae el caso no sólo porque el paciente es un excepcional pianista sino también por el origen de su virtuosismo. Antes de sufrir un accidente, con 10 años, Patrick era un niño saludable sin conocimientos musicales; sin embargo, tras el accidente, sus dotes musicales se desarrollaron de manera asombrosa. Paralelamente Cameron, Cuddy, Chase, Wilson y Foreman, tras enterarse de que House ha estado en contacto con un hospital de Massachussets, se muestran más que preocupados por el estado de salud del médico.

El paciente tan especial que recibe el equipo médico de House es el músico estadounidense David Matthews. En su debut como actor, el compositor y líder de la banda musical Dave Matthews Band interpreta a un virtuoso músico que, durante un concierto, sufre una contracción muscular en la mano izquierda. Algunas de sus piezas musicales (que han servido también como banda sonora a la propia serie) han recibido excelentes críticas. No en vano, tras editar en 2003 Some Devil, su primer disco como solista, Matthews recibió un Grammy por el primer single de dicho álbum.

Patrick Obyedkov está tras el escenario de un teatro donde va a actuar. Su padre le ayuda a abotonarse el frac y después le acompaña hasta el piano. Se dirige al público para explicar que un accidente que tuvo su hijo 25 años atrás le causó daños neurológicos. Sin embargo, el daño cerebral no ha impedido que sea un genio al piano. Patrick empieza a ejecutar una pieza con maestría, pero de pronto los músculos de sus manos empiezan a fallar.

House llama a su equipo a las cinco de la mañana porque el caso le interesa muchísimo. El paciente, de 35 años, que sufrió un accidente cuando tenía 10, se convirtió en un genio del piano cuando antes no tenía ningún conocimiento de música. Mientras le hace unas pruebas, Foreman descubre que Patrick tiene problemas para distinguir la derecha de la izquierda y siempre repite lo último que se le dice. Mientras, House entra en la habitación con un piano para hacerle una prueba al paciente. Después de tocarlo, Patrick repite exactamente todo lo que ha oído. Deciden hacerle una resonancia magnética del cerebro para ver cómo funciona.

Durante la resonancia, le ponen música clásica para ver si le hace recordar algo, pero el cerebro no reacciona. Foreman comenta que escuchar y tocar son procesos neurológicos totalmente distintos. House le pide al paciente que se imagine que su pierna es un piano y lo toque. Mientras sus dedos se mueven, el cerebro de Patrick empieza a lanzar destellos y se le acelera el corazón. House dice que lo tienen que operar.

Por otra parte , Cameron descubre que House se va a Boston. El equipo se pregunta a qué irá, y cuando se enteran de que ha pedido unos análisis de sangre, creen que está optando a un puesto en la Universidad de Harvard o en el Massachusetts General Hospital. Cuddy se preocupa mucho y llama al Hospital de Massachusetts para decir que no dejará que House se vaya por las buenas. El doctor Kupersmith le contesta que no soporta a House.

Más tarde, hablando con Wilson, Cuddy cae en la cuenta de que Kupersmith es oncólogo. House tiene cáncer y se lo está ocultando a todo el mundo. El equipo se preocupa mucho: Cameron le hace creer que tiene un interés sexual por él y trata de extraerle una prueba de sangre; Chase se ofrece a darle un abrazo y Cuddy le muestra todo su apoyo para que confíe en ella, cosa que él aprovecha para meterle mano con su consentimiento. House niega en todo momento que se encuentre mal, y se deja hacer.

Mientras, siguen intrigados con Patrick. Al hacerle un escáner del cerebro descubren que la parte izquierda trabaja más que la derecha. Ven que en esa parte tiene pequeños puntos oscuros. Puede tratarse de cáncer, un aneurisma, un trauma o una enfermedad autoinmune. Analizan el cerebro y descubren que la parte derecha está totalmente muerta. House va a hablar con el padre de Patrick para plantearle un tema delicado: pueden quitar la parte derecha del cerebro del hombre, que está muerta. A cambio, podrá aprender cosas nuevas, pero perderá su genialidad con la música. Le dice que ha tratado a Patrick como a un mono amaestrado y no le ha dejado desarrollarse. El señor Obyedkov se acerca a su hijo para preguntarle si es feliz. Él se limita a repetir la pregunta. Entonces decide dar su consentimiento para la intervención quirúrgica, que es un éxito.

Tras la operación, el paciente se abrocha solo el pijama. Ya ha empezado a aprender cosas que antes no podía hacer. Mientras, el equipo médico ha realizado pruebas a House a escondidas y se acercan a su despacho para comunicarle la buena noticia de que no tiene cáncer. La reacción de House no es la esperada: ya lo sabía. Les ha estado engañando: estaba utilizando informes de un paciente para que en el Hospital de Massachussets le administraran un tratamiento experimental contra el dolor. Los médicos salen del despacho en estado de shock.
Julis
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

https://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.