Foro Dr.House-Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cap. 3x10 - Feliz pequeña navidad

Ir abajo

Cap. 3x10 - Feliz pequeña navidad Empty Cap. 3x10 - Feliz pequeña navidad

Mensaje  Julis Dom Jul 06 2008, 11:30

Sinopsis
House entra al hospital un día de Navidad. Alguien está colocando las figuras del belén y todo está decorado con adornos navideños, pero eso no le afecta. Wilson y Tritter le están esperando en su despacho y le ofrecen un trato: si se declara culpable, a cambio sólo tendrá que pasar dos meses en un centro de rehabilitación. House les dice que salgan de su despacho y Tritter responde que tiene tres días para tomar la decisión.

House entra en la consulta de Cuddy y la encuentra atendiendo a una chica de 15 años enana, Abigail, que viene acompañada por su madre, Maddy, también diminuta. House le pide calmantes a Cuddy y a cambio se ofrece a atender a la paciente, que tiene hipoplasia del cartílago piloso

El equipo quiere hablar del acuerdo de Wilson y Tritter y le recomiendan que lo acepte. House salta al caso de la chica, que sufre un inexplicable colapso pulmonar y anemia. A muchos enanos les falla el sistema inmune. House dice que le hagan un escáner con galio, un isótopo radiactivo que viajará a través de las venas. Si ven una zona que brilla en el organismo, eso indicará una infección. Mientras Cameron realiza la prueba a la niña, su madre y House se lanzan puyas sin parar. House está asombrado porque ha encontrado a una rival a su altura.

El escáner de galio que han hecho a Abigail no muestra nada anormal. En ese momento, Cuddy entra en el despacho y anuncia que House ha sido apartado del caso. Es más, no podrá atender a más pacientes mientras no acepte el trato de Tritter. Ella se hará cargo personalmente de Abigail. Después va a hablar con Wilson y le recrimina por haber hecho un trato con Tritter sin consultarla. Wilson le sugiere cortarle a House el suministro de vicodina y cuando el dolor le resulte insoportable, seguro que acepta el trato a cambio de pastillas.

Deciden hacerle a Abigail una resonancia pulmonar y la chica empieza a vomitar sangre durante la prueba. Le falla el hígado, cosa que predijo House. Le van a hacer una biopsia en busca de cirrosis u otra enfermedad. Foreman va a pedirle consejo a House, ya que sabía que el hígado de la chica iba a fallar. Él le avisa de que el problema de la chica es global, ha empezado en el hígado y continuará avanzando por otros órganos, así que le recomienda que se centre en el páncreas, porque si falla ese órgano ya no habrá nada que hacer.

House está desesperado con el dolor y se va a urgencias de otro hospital para ver si consigue que le receten vicodina. Trata de engatusar al médico que le atiende, pero éste empieza a sospechar y lo echa con cajas destempladas.

Cuando el equipo está preparando a Abigail para una prueba, ella pierde el conocimiento. Foreman se da cuenta de que tiene un olor afrutado en el aliento, lo que indica que el páncreas le está fallando, como ya sabía House. Cameron se va al apartamento de House para preguntarle qué hacen y se lo encuentra en un estado deplorable. Tiene una herida en el brazo y ella insiste en entrar para curársela. Cuando la ve se da cuenta de que se la ha causado él mismo. Se ha hecho cortes para liberar endorfinas y poder soportar mejor sus dolores. En cuanto al problema de Abigail, sugiere que puede tener la enfermedad de Still.

House va al hospital y le pide a Wilson una receta para detener los vómitos que le está causando la desintoxicación. Wilson le dice que se someta al tratamiento de desintoxicación y le darán la medicación que necesite. Wilson está en ese momento atendiendo a la viuda de un hombre que acaba de morir de cáncer. A House se le ocurre una idea: va a la farmacia y dice que viene por la receta del enfermo de cáncer ocultando que acaba de fallecer. Por fin consigue calmantes.

Cameron está en la habitación de Abigail cuando la chica empieza a sangrar por la boca y las orejas. Está al borde de un fallo multiorgánico y los médicos no tienen ni idea del motivo que lo está causando. Cuddy va en busca de House porque ya se están desesperando: le ofrece pastillas a cambio de su diagnóstico. Él no le hace caso, pero tiene una de sus geniales ideas mientras habla con una niña en la cafetería: tienen que hacerle a Abigail una radiografía de los huesos de la pierna.

Cuando radiografían los huesos de la chica ven que son completamente normales, su longitud indica que no es enana. Todos habían asumido que lo era al verla con su madre, pero lo único que tiene es un problema de crecimiento causado por una alteración de la pituitaria. Las corazonadas que los médicos habían tenido sobre el cáncer y los desórdenes autoinmunes eran acertadas. Con un tratamiento de quimioterapia y unas hormonas del crecimiento, Abigail se curará y empezará a crecer.

Esa noche es la víspera de Navidad y House está solo en su apartamento. Llama a sus padres para felicitarles y después se toma unas pastillas con un vaso de güisqui. Más tarde, Wilson se acerca por la casa y se lo encuentra tumbado en el suelo sobre su propio vómito. Descubre el bote de pastillas que había recetado al enfermo que murió de cáncer.

Al día siguiente, cuando se despierta, House va en busca de Tritter para aceptar su trato. Pero ahora Tritter lo ha roto porque tiene nuevas evidencias en su contra: ha descubierto su treta para hacerse con medicamentos de un muerto. Ahora House se da cuenta de que se enfrenta a un problema muy serio.
Julis
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

https://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.