Cap. 3x7 - El hijo del tío en coma

Ir abajo

Cap. 3x7 - El hijo del tío en coma

Mensaje  Julis el Dom Jul 06 2008, 11:25

Sinopsis
House busca tranquilidad para comer junto a un hombre que lleva diez años en estado vegetativo, Gabriel. Wilson aparece y le echa en cara su encuentro con el agente Tritter, le ha tenido que mentir y su carrera peligra. House está más preocupado por saber si la historia que le ha contado concuerda con la suya. En ese momento, el hijo de Gabriel entra en la sala para visitar a su padre. House empieza a apagar y encender la luz. Después le ofrece una bolsa de patatas al joven y se la lanza, pero no la puede coger.

House explica a Kyle que se ha fijado en sus movimientos en días anteriores y cree que tiene acinetopsia, una dolencia que le impide ver las cosas en movimiento. Entonces el chico cae al suelo con un ataque. Después, Cameron y Chase examinan a Kyle y se interesan por su historia clínica. Él les cuenta que a su padre no le gustaba la familia de su madre y que ella ha muerto. En cuanto a su padre, es hijo único y sus abuelos han muerto. Chase descubre que la mochila de Kyle está llena de bebidas.

Empiezan a hacerle pruebas al joven y todas dan negativo. House quiere encontrar alguna enfermedad hereditaria y ordena pruebas genéticas. Foreman y Cameron pasan más tiempo con Kyle preguntándole por sus hábitos: es un solitario que trabaja desde su casa y apenas se relaciona con nadie, excepto con el repartidor de pizzas. A la persona que más ve es a su padre en el hospital. Cameron descubre un hematoma en el estómago del chico y cree que el hígado está fallando. Kyle empieza a toser sangre.

El equipo comunica a House que Kyle está inconsciente y parece que va a entrar en coma. Ordena que paren todos los tratamientos. House va a la farmacia del hospital y coge una vía de L-dopa. Los médicos no se pueden creer que vaya a despertar a Gabriel de su estado vegetativo sólo para conseguir información. Se dirige a la habitación del paciente y entra Cuddy tratando de impedir que lo haga, pero es tarde, ya le ha inyectado su cóctel de medicamentos. Al momento, Gabriel reacciona.

Gabriel se sienta en la cama y pide un filete. Cuddy está asombrada con el paciente porque sus sentidos están muy alerta. El hombre pregunta cuánto tiempo ha estado en el hospital, parece consciente del tiempo que ha pasado. House sale de la habitación y se encuentra con Wilson. Hablan de Gabriel y House dice que le extrañó mucho la falta de interés que mostró cuando le dijo que su hijo también estaba ingresado en estado grave.

Mientras tanto, Tritter sigue con sus interrogatorios. Primero llama a Cameron, que se entera de la situación comprometida en la que se encuentra Wilson por encubrir a House. Luego va a ver a sus compañeros y les cuenta su versión para que no se contradigan cuando Tritter les interrogue a ellos.

Cuddy le consigue ropa a Gabriel y le advierte que volverá al estado vegetativo en cuanto las drogas que le han administrado dejen de hacer efecto. Él no quiere perder el poco tiempo que esté consciente. Le apetece comerse un bocadillo italiano en un sitio que conoce de Atlantic City.

House está dispuesto a ir con él y le pide prestado el coche a Wilson, además de dinero. Preocupado por lo que le pueda pasar a su coche recién estrenado, Wilson decide ir también. House aprovecha el trayecto para conseguir información sobre Gabriel. Inician un juego: se podrán hacer preguntas mutuamente. House y el enfermo disparan sus preguntas durante el camino hacia Atltantic City: Gabriel quiere conocer el pasado amoroso de House y éste le pregunta por su trabajo, que consistía en dirigir una fábrica de barcos de lujo. Kyle correteaba por la fábrica en libertad. House cree que el dato le indica algo: el chico pudo intoxicarse con el mercurio de la pintura que se utilizaba para pintar los cruceros. Llama al hospital y pide a su equipo que analicen la sangre de Kyle en busca de mercurio.

Wilson y House no entienden por qué Gabriel no quiere ver a su hijo en las pocas horas que tiene de consciencia. House recibe una llamada de Foreman: los análisis no han detectado mercurio en la sangre de Kyle. House sigue interrogando a Gabriel por sus antecedentes familiares. En un momento, le lanza un bote y Gabriel no puede cogerlo: lo mismo que le pasaba al hijo. Las drogas están empezando a dejar de hacer efecto.

Gabriel le pregunta a House sobre su decisión de hacerse médico. Entonces él le cuenta la historia: cuando tenía 14 años vivía en Japón con su padre. Un día, escalando una montaña, un amigo suyo se accidentó. Lo llevó al hospital y allí se encontraron con un extraño personaje, un celador que pertenecía a la casta de los intocables. En casos complicados, todos acudían a él, que también era médico, porque era el único capaz de diagnosticar los casos más difíciles. Todos le tenían que escuchar aunque no quisieran relacionarse con él.

Gabriel recuerda la noche en que su mujer murió en un incendio. Kyle estaba haciendo palomitas en la chimenea y provocó el fuego. En aquella ocasión puso a salvo a su hijo pero no pudo hacer nada por su mujer. Y ahora no puede hacer nada por su hijo.

Foreman llama a House para decirle que Kyle tiene una severa afección de corazón y va a morir irremediablemente. House se lo cuenta a Gabriel y, después de recapacitar, decide donarle su corazón. Wilson trata de convencerle de que pueden descubrir algún tratamiento que consiga sacarle del coma en algún momento, pero él quiere salvar la vida de su hijo. House le dice a Wilson que salga de la habitación, se queda hablando con Gabriel y le explica las opciones: las pastillas son el modo más fácil, pero si se cuelga hay menos posibilidades de que su corazón sufra. Gabriel opta por estrangularse.

Trasladan el cuerpo de Gabriel en helicóptero al hospital. Kyle y el cuerpo de su padre son trasladados al quirófano y el transplante de corazón es un éxito.

House encuentra a Wilson tratando de sacar dinero de un cajero, pero tiene problemas. Llama al banco y le comunican que sus fondos han sido congelados a consecuencia de una investigación policial.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.