Cap. 3x3 - Consentimiento informado

Ir abajo

Cap. 3x3 - Consentimiento informado

Mensaje  Julis el Dom Jul 06 2008, 11:20

Sinopsis
Ezra Powell, un anciano científico, empieza a sentirse mal y sufre un colapso mientras trabaja en su laboratorio. En el hospital, House trata de explicar a su equipo el caso del famoso médico, pero ellos están más interesados en saber por qué ha vuelto a usar su bastón. Él sigue con el informe del paciente: no puede respirar y hay que descubrir si el problema es de los pulmones o del corazón.

Los médicos realizan unas pruebas físicas a Ezra, pero está tan debilitado que no dan resultados fiables. Se le llenan los pulmones de líquido y hay que extraérselo para continuar con las pruebas. Sin embargo, está demasiado débil y es muy mayor para que aumente su ritmo cardiaco como tratan de hacer los médicos. House le inyecta epinefrina y consigue que sus pulsaciones lleguen a 130, así ven que el problema no está en el corazón. Cuando Cameron le va a retirar la epinefrina, Ezra le ruega que no lo haga. Quiere morir.

Cameron comunica al equipo los deseos de Ezra. Se abre el debate sobre la eutanasia entre ellos y de pronto todos reciben una llamada en el busca. Corren hacia la habitación del científico y encuentran a una enfermera que trata de subirlo otra vez a la cama: había encontrado a Ezra en el suelo con los tubos enrollados alrededor de su cuello. El viejo científico se niega a que le hagan más pruebas. House le fuerza a hacer un test de respiración pero Foreman y Cameron se lo impiden. House le explica que si no hacen nada, su muerte será lenta y dolorosa cuando sus pulmones se encharquen de líquido. Ezra no cede, quiere que le dejen morir. House le pide sólo un día más. Si no descubre qué le pasa en 24 horas, le ayudará a morir.

Los médicos inmediatamente se ponen a trabajar en una batería de pruebas a contrarreloj. Cameron va al laboratorio de Ezra en busca de toxinas. A la mañana siguiente, House entra en el despacho y encuentra que todos han pasado ahí la noche trabajando. Ve que hay un montón de cintas grabadas y Cameron le explica que Ezra las utilizaba para grabar todo lo que hacía en el laboratorio. House se pregunta si eso indica que está perdiendo la memoria. Les ordena que le hagan un escáner del cerebro para ver si encuentran algún fallo.

Transcurre el día completo y el equipo no descubre nada. Pero House no se da por vencido y cuando va a la habitación de Ezra para contarle cómo han ido las pruebas, los demás se quedan de una pieza cuando oyen la sarta de mentiras que le suelta al paciente: que tiene mieloma y que debe extraerle sangre para empezar el tratamiento. El viejo científico no se cree nada de lo que le está contando porque conoce los resultados de las pruebas que le han hecho.

House se sumerge en sus pensamientos durante un rato. Finalmente, coge una caja de piel y se dirige a la habitación de Ezra, seguido de su equipo. Se coloca junto al paciente, saca una jeringuilla y ordena a los demás que dejen la habitación y se vayan a un sitio donde alguien los vea. A Cameron se le saltan las lágrimas y dice que no puede estar presente. Chase cierra las persianas y House inyecta al paciente, que pierde el conocimiento. Entonces House empieza a actuar a toda prisa: le pide a un Chase sorprendido que le ayude, coge un laringoscopio y lo intuba para poder seguir haciéndole pruebas.

Cameron está muy abatida por el anciano científico. House le dice que lea un artículo de la Revista Médica de Massachussets que le va a interesar. Mientras, Chase hace una biopsia de los pulmones de Ezra y los resultados dan negativo. Cameron lee el artículo y descubre que durante un experimento científico inyectó agentes radiactivos a bebés recién nacidos.

Mientras Ezra está inconsciente, el equipo lo opera y el pulmón derecho se colapsa, así que House hace una incisión en el pecho para aliviar la presión. Se da cuenta de que reacciona a los estímulos del dolor en el lado izquierdo pero no en el derecho. Tienen que despertarle del coma para seguir investigando. Necesitan hacerle una biopsia de la piel: puede tener la enfermedad de Kawasaki, linfoma y sarcoidosis. Al final, House descubre lo que tiene realmente, y se trata de un caso terminal

Va a la habitación de Ezra y le informa de su estado. El paciente le felicita porque ha conseguido diagnosticarle con éxito. A la mañana siguiente, Cuddy comunica a House que Ezra ha muerto esa noche: a la 3 estaba estable y a las 3,30 de repente, dejó de respirar. Le pregunta si él sabía algo. Él le pregunta a su vez si realmente quiere estar enterada de la verdad.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.