Foro Dr.House-Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cap. 3x2 - Caín y Abel

Ir abajo

Cap. 3x2 - Caín y Abel Empty Cap. 3x2 - Caín y Abel

Mensaje  Julis Dom Jul 06 2008, 11:19

Sinopsis
Un niño de siete años que se llama Clancy reclama a sus padres a la hora de irse a dormir. Cree que unos extraterrestres van a entrar en su habitación. Los padres le dicen que se olvide de esas ideas y él enciende la televisión para no tener miedo. De repente, los canales empiezan a cambiar, la habitación tiembla y una poderosa luz blanca lo inunda todo. A la mañana siguiente, los padres de Cancy lo buscan por toda la casa y al final lo encuentran tirado en el jardín con los pantalones manchados de sangre.

House empieza a tener dolores en la pierna y no puede ir corriendo al hospital como solía hacer. Al llegar, los otros médicos se dan cuenta de que empieza a cojear. Cuddy se pregunta si el haberle ocultado que su último paciente se ha curado no estará haciendo que se deprima y esté abandonando la rehabilitación. Wilson le asegura que su acierto con el último paciente sólo fue una afortunada coincidencia y que es mejor que no se entere.

El equipo presenta el caso de Clancy. Según Cameron, el sangrado rectal y su obsesión con que ha sido abducido por alienígenas pueden estar relacionados con abusos sexuales porque el trauma ha podido causar las fantasías. Foreman añade que no se han encontrado evidencias de violación. House pide que le hagan pruebas de coagulación. Mientras Chase está con el niño para ver cuánto tarda en coagular, éste le pregunta si las ventanas están cerradas porque ‘ellos’ saben que está en el hospital. Le han implantado un chip en el cuello y vendrán a por él. Chase le dice que le puede ayudar y simula quitarle el chip. El niño dice que no trate de engañarle, que sólo le ha dado un pellizco.

Poco después, Chase va a la habitación del niño y descubre que ha desaparecido. Lo buscan por todas partes y al final el joven doctor lo encuentra en un cuarto sin ventanas lleno de sangre. El niño dice que está tratando de quitarse el chip. Cuando Chase le limpia la sangre descubre que realmente hay una pieza metálica en su cuello. Al analizar el metal, descubren que es un trozo de titanio y House cree que puede ser de la operación que le hicieron hace cuatro años, cuando se rompió un brazo.

Cameron pasa por la recepción del hospital y recoge uno de los expedientes de la doctora Cuddy. Cuando entra a ver al paciente se queda de una pieza: es Richard McNeil, el hombre paralítico al que supuestamente House no pudo salvar, que se levanta de su silla cuando ella entra. Cameron no sabe qué está pasando y en eso entra la doctora Cuddy que ve que la han descubierto.

Mientras, las pruebas de coagulación que le han hecho al niño muestran resultados contradictorios. Clancy sufre un edema pulmonar y los médicos tratan de devolverle a la vida. Descubren que tiene un desorden en la coagulación y Cameron cree que esto puede estar relacionado con las crisis de hipersensibilidad. El equipo hace una ecografía del corazón del niño y House descubre que una parte no late con el resto. Quiere que analicen los miocitos que no laten. Chase compara el ADN de Clancy con el de su propio corazón y ve que son distintos. Cameron sugiere que le introduzcan al niño un anticuerpo que reconozca sólo la proteína del otro ADN y si aparece en otro lugar del cuerpo, serán capaces de encontrarlo.

Le hacen una resonancia y descubren células afectadas en el fémur, en el corazón y en el ojo izquierdo. Sin embargo, no hay nada en el cerebro, lo que significa que el problema de Clancy no es neurológico. Empieza una operación para quitarle las células anormales. El tejido bueno se irá reproduciendo y el niño se empezará a encontrar bien.

A la mañana siguiente, Foreman anuncia que las alucinaciones de Clancy indican problemas en el lóbulo temporal. Creen que el anticuerpo no penetró la barrera de sangre del cerebro y House les dice que tienen que ir directamente al cerebro, que no muestra nada anormal. House se va a su despacho a pensar en privado. Después le dice a su equipo que pueden mandar al chico a casa.

Cuddy corre tras House hasta el garaje y le pregunta por qué se da por vencido en el caso de Clancy. A House le extraña tanto interés por parte de la directora en su caso, y le pregunta si oculta algo. Entonces ella tiene que confesarle el éxito en el caso de su anterior paciente, que le ha estado ocultando: tenía la enfermedad de Addison y una simple inyección de cortisona le devolvió la movilidad. House le empieza a dar vueltas a la cabeza y en ese momento tiene una revelación con respecto al caso de Clancy.

Vuelve corriendo a su despacho y pregunta a su equipo cómo es posible que una persona tenga dos tipos distintos de ADN. Recordando el tratamiento de fecundación in Vitro al que se sometió la madre de Clancy, House sugiere que Clancy puede tener un gemelo: dos embriones que se fundieron durante el embarazo, así que el niño es dos al mismo tiempo, una enfermedad que se llama quimerismo. Ahora tienen que extraer el ADN de su hermano que hay en el cerebro de Clancy. La operación es un éxito.

Más tarde, House va a pedirle explicaciones a Wilson sobre el engaño que ha montado con Cuddy. Después, en su casa, abre un armario y vuelve a coger su bastón.
Julis
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

https://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.