Cap. 3x1 - Sentido

Ir abajo

Cap. 3x1 - Sentido

Mensaje  Julis el Dom Jul 06 2008, 10:35

Sinopsis
Una familia celebra una reunión en el jardín de su casa. Todos se divierten alrededor de Richard, el padre, que está en una silla de ruedas. De repente, el hombre acciona la silla y cae al fondo de la piscina.

House corre por un parque. En el hospital, Cuddy y Wilson debaten sobre si House puede estar interesado en el caso de Richard. De repente, House entra sudoroso en el despacho: ha venido corriendo desde su casa que está a 13 kilómetros de distancia. Cuddy se asombra y le pregunta si no siente dolor en la pierna. Él dice que en los dos meses que ha estado recuperándose de los disparos no ha sentido ningún dolor, y le da las gracias por haberle inducido un coma de ketamina. House revisa los casos médicos y decide hacerse cargo de dos de ellos. Uno es el de Richard y el otro es el de Caren, una joven que ha quedado paralizada al caer sobre el cuello mientras hacía un ejercicio de yoga. Sin embargo, los rayos X no muestran lesión en la columna.

Wilson se pregunta por qué House se ha hecho cargo del caso de Richard, ya que no hay trabajo de diagnóstico que hacer. House está intrigado con el intento de suicidio y afirma que desde el ataque que sufrió es un hombre distinto. Pero Wilson no se lo cree. House corre al despacho de sus colaboradores y empieza a discutir los dos casos sin darles tiempo a reaccionar tras su vuelta al trabajo. Dice que le vuelvan a hacer las pruebas a Caren y que le hagan una operación de tendones a Richard, que tiene los músculos de las piernas atrofiados y le causan dolor.

House acompaña a la mujer y el hijo de Richard durante la operación. Mark, el hijo, asegura que su padre no intentó suicidarse. House le dice que no puede saber lo que quería, si lleva sin poder hablar seis años. Según el doctor, si intentó matarse es porque todavía se siente vivo. Cameron ve como Arlene, la esposa del paciente, da las gracias a House y se queda muy sorprendida ¿Significa esto que House ha cambiado?

Después, se entera de que Caren ha tenido un respingo mientras le hacían una prueba. Coge un mechero y lo acerca a la planta de su pie. Ella grita y mueve el pie. House ve que no está paralizada y les dice a sus ayudantes que es una impostora y que se deshagan de ella.

Esa noche, Wilson le pregunta a House por qué acompañó a la familia de Richard durante la operación. Cree que las alucinaciones que tuvo cuando estaba en coma le han hecho cambiar y eligió un caso fácil simplemente para hacer que una familia se sintiera mejor. House no lo niega, pero dice que no sintió nada especial cuando Arlene le dio las gracias. Wilson le dice que sus emociones, como su pierna, se están atrofiando de no usarlas. Cameron llega para avisar de un nuevo hecho relacionado con Caren: no puede respirar.

House va a la habitación de la chica y le dice que, o finge, o tiene un derrame pleural y en ese caso tiene que clavarle una aguja muy grande en la espalda. Se la enseña, pero ella continúa ahogada. Se da cuenta de algo y le da la vuelta inmediatamente para clavarle la aguja en el pecho y extraerle un líquido rojo. Entonces descubren que los problemas de Caren están en el corazón.

Por otra parte, House se da cuenta de que el corazón de Richard se acelera. Cree que tiene dolores tras la operación y le sube la morfina. Arlene le vuelve a dar las gracias, porque es el primer médico que se ocupa del bienestar de su marido. Mientras, Caren está preparada para una operación y una vez en el quirófano, House irrumpe y hace que el cirujano se detenga. Le muestra la uña del pie de la enferma, que se ha puesto negra. House tiene la pista de lo que le pasa. Después, Caren está sentada en su cama mientras Foreman le da a beber zumo de naranja. Le anuncia que tiene escorbuto, lo que provoca que sus brazos y piernas se llenen de sangre y le dificulten los movimientos. Caren ha seguido una dieta que le ha causado falta de vitamina C.

House hace una última revisión a Richard mientras Arlene prepara las cosas para dejar el hospital. En ese momento, el enfermo hace un sonido con la garganta. Está intentando hablar. House va a su despacho con el archivo del historial médico del paciente y le dice a su equipo que lo revisen absolutamente todo. Luego sale fuera del hospital para patinar con su monopatín nuevo. Entonces siente un dolor en la pierna.

De vuelta en el hospital, el equipo ha apuntado 214 síntomas que Richard ha tenido durante los últimos seis años. House cree que ha tenido un dolor abdominal que no ha podido mencionar porque no habla y pide que le hagan una endoscopia. Mientras se la hacen, la garganta del enfermo se cierra y tienen que practicarle una traqueotomía. Cameron le dice a House que deje de torturar a Richard para satisfacer su propia curiosidad. House quiere seguir adelante con las pruebas y Cuddy le ordena que lo deje.

Esa noche, House sale otra vez a correr y, acalorado, se mete en una fuente. Bajo el agua tiene una idea. Va corriendo a la casa de Cuddy y le da unos golpes en la ventana para que abra. Richard tiene un problema en el cerebro que le impide regular su temperatura, por eso se tiró al agua de la piscina. Tiene una disfunción hypotalámica, le dice a Cuddy, pero ésta se niega a que le administren un nuevo tratamiento para probar su teoría.

A la mañana siguiente, Arlene y Mark llevan a Richard en su silla de ruedas hacia la puerta del hospital. En ese momento, Cuddy se les acerca y les dice que tiene que poner una inyección al paciente. Está probando la teoría de House. Segundos después, Richard empieza a mover las manos, se quita el cinturón que lo sujeta a la silla de ruedas y se levanta.

Esa noche, House coge una de las recetas de Wilson y la falsifica. Se prescribe vicodina.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.