Foro Dr.House-Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cap. 2x23 - ¿Quién es tu padre?

Ir abajo

Cap. 2x23 - ¿Quién es tu padre? Empty Cap. 2x23 - ¿Quién es tu padre?

Mensaje  Julis Dom Jul 06 2008, 09:34

Sinopsis
Leona, una chica negra de 16 años, viaja en un avión con su padre Crandall, un escritor blanco que la ha rescatado de Nueva Orleáns unos meses después del huracán Katrina. Ninguno de los dos sabía que eran padre e hija. Durante el vuelo, Leona sufre una crisis y tiene alucinaciones.

House está en su casa en su día libre con un dolor insoportable en la pierna. Se ha quedado sin vicodina y busca una caja donde guarda morfina para inyectarse. Justo cuando lo tiene todo preparado, recibe una llamada de Cuddy que le dice que ha llegado al hospital una chica con una crisis cardiaca pero que no ha sufrido infarto. A House le intriga el caso y deja de lado la inyección que iba a ponerse.

En el hospital, Crandall pide que sea House el que atienda a su hija. Ambos fueron amigos durante la juventud y compartían su afición por la música. Crandall le explica que el abuelo de Leona era Jesse Baker, un famoso músico de jazz. Él es su padre natural. House cree que han tomado el pelo a su amigo, que siempre ha sido un crédulo.

Mientras, Cuddy sigue con su tratamiento de fertilidad. Quiere que House lo mantenga en secreto y como él es el único que lo sabe, tiene que pedirle a él que le ponga dos inyecciones semanales. House se inmiscuye en los informes de los donantes de semen y ninguno le parece bueno para Cuddy.

El equipo discute sobre los síntomas de Leona y creen que tendrán que mantenerla en observación durante meses hasta que sufra otra arritmia que le cause alucinaciones. House dice que le induzcan la arritmia, aunque Cameron opina que es demasiado peligroso. Tras las pruebas, en las que descubren una afección de corazón, Leona descansa en la sala de reanimación y oye que tras la cortina alguien llama para que le den agua. La chica se levanta y cuando se asoma ve a su madre muerta en la cama cubierta de agua. Empieza a gritar.

El equipo discute sobre la procedencia de las alucinaciones de Leona, que según Chase no son consecuencia de los problemas de corazón que han detectado. Puede que el descubrimiento haya sido una casualidad y en realidad las alucinaciones sean causadas por el dolor durante la arritmia. Cameron cree que puede tener una enfermedad autoinmune. House piensa en uno de sus métodos peculiares. Lleva a la joven a que le hagan una resonancia magnética y le asegura que no le dolerá, pero coge una jeringuilla y se la clava en la palma de la mano. Ella grita y House le pregunta si Crandall es realmente su padre. Después le retuerce un dedo mientras Foreman controla la actividad del cerebro. Les dice que todo es normal. Entonces Leona empieza a tener alucinaciones.

Esto confirma que la joven tiene una enfermedad autoinmune, pero tienen que descubrir de qué se trata. Tienen que hacerle un trasplante de médula, pero han de encontrar al donante adecuado. Crandall se ofrece porque es su padre y House le dice que no es su padre, que a él siempre le han tomado el pelo porque es un crédulo.

Más tarde, los médicos ven que a Leona le sale por la boca una sustancia marrón. Descubren que ha sufrido una oclusión intestinal que ha dado la vuelta a sus movimientos intestinales. House se da cuenta de que estaban equivocados con el diagnóstico de la enfermedad autoinmune. Le tienen que hacer una biopsia del hígado, lo que pondrá en peligro su vida.

Cuando Cameron está a punto de clavarle la aguja en el hígado, el equipo recibe una orden de House para que detengan la biposia. Escuchando la grabación de un disco del abuelo de Leona ha descubierto un fallo en su personalidad que indica que padecía hemocromatosis, una enfermedad genética.Pide a su equipo que le realicen una prueba para medir la cantidad de hierro en la sangre, que muestra unos niveles altos. Cuando le administran el tratamiento para solventarlo, la chica no puede respirar. La causa puede ser un hongo.

House se dirige a la habitación de Leona y le comunica que tiene un hongo y tienen que descubrirlo. Ella le había contado a Crandall que había vivido en un orfanato hasta que él la fue a buscar. House le pregunta si eso es cierto. Ella reconoce que no es verdad, en realidad estuvo en el estudio de su abuelo. El equipo llega a la conclusión de que el aislante del estudio de sonido durante la época de inundaciones provocó zigomicosis en el estudio. Ahora saben cómo tratar a la joven.

House se acerca a la habitación de Leona y le dice que ha hecho a Crandall una prueba de paternidad y realmente es su padre. Por la noche, escuchando un disco de Jesse Baker, House abre el sobre que contiene la prueba de paternidad. El resultado es negativo.
Julis
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

https://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.