Cap. 2x19 - House contra Dios

Ir abajo

Cap. 2x19 - House contra Dios

Mensaje  Julis el Dom Jul 06 2008, 09:29

Sinopsis
Boyd Mullins es un chico de 15 años muy carismático que habla ante los feligreses en una iglesia. Todos creen que hace milagros. Durante el acto religioso, se dirige a una anciana con dificultades para caminar que se apoya en un andador. Se lo retira y la mujer da unos pasos sin ayuda. Entonces, Boyd sufre una crisis y cae al suelo apretándose el estómago y pidiendo la ayuda de un médico.

En el hospital, Foreman le dice al chico que no se trata de una oclusión intestinal. Luego, mientras Cameron le extrae sangre, Boyd le dice que, según Dios, aunque es una buena persona está enfrentada a uno de sus compañeros. Tras las pruebas, el equipo presenta a House el caso de este chico que habla con Dios. Lo primero que descubren es que su nivel de sodio está bajo. Como excepción, House decide ir a hablar con Boyd en persona. Discuten sobre asuntos de fe, y House se da cuenta de la lucidez del joven.

Mientras, Wilson se encuentra con Grace, una enferma terminal de cáncer. La joven ha asumido que se va a morir y no quiere seguir luchando. Wilson trata de darle ánimos para que siga medicándose y pueda pasar lo mejor posible sus últimos días. House les interrumpe y hace que Wilson salga al balcón para hablarle del nuevo paciente, cuyos únicos síntomas son los dolores de estómago y el sodio bajo. Boyd bebe agua sin parar, House cree que quiere purificarse con el agua, a petición de Dios.

Boyd sale de su habitación y recorre los pasillos del hospital cantando himnos y con la vista perdida. Chase trata de llevarlo de vuelta a su habitación pero el chico está ido. Entonces ve a Grace y se dirige hacia ella: le toca la cara y le dice que no pierda la esperanza, porque todo se puede conseguir con fe. Wilson ve la escena y se enfada mucho, no quiere que ahora su paciente tenga falsas esperanzas. Pero ella cree que realmente se encuentra mejor.

House entra en su despacho y ve que en la pizarra blanca alguien ha puesto “Dios 2, House 1”. Entra Boyd y ve la puntuación, pero House le advierte que el juego no ha terminado. Siguen hablando sobre el don del chico y House se queda pasmado cuando le dice que Dios quiere que Wilson vaya a su partida de póquer. Acto seguido, va en busca de su colega para recriminarle que vaya contando a los pacientes esas intimidades, pero se da cuenta de que Wilson no sabe de qué le está hablando.

Durante el análisis diferencial los médicos opinan que el muchacho puede tener tuberoesclerosis. Tendrán que realizar una intervención quirúrgica en el cerebro para eliminar tumores benignos y Boyd será un chico de 15 años como cualquier otro. Pero él dice que no es un chico como los demás y se niega a que le operen. House le pide ayuda a Wilson para que lo convenza.

House está en su casa tocando el piano cuando llaman a la puerta. Aunque todavía no es el día de la partida de póquer, Wilson ha venido, pero para hablarle de otra cosa: las radiografías de Grace confirman que su tumor en el hígado ha encogido. House se queda atónito y le pide que no se lo cuente a su joven paciente. Grace cree que Boyd le ha salvado la vida y House pone a trabajar a su equipo para demostrar que no se trata de ningún milagro.

Durante la partida de póquer en casa de House, a la que por fin ha ido Wilson, Chase le va comunicando por teléfono lo que encuentra en su inspección en la casa de Grace. En un momento se asusta, porque descubre que la mujer vive con un hombre, cosa de su vida que no sabían, y puede aparecer en cualquier momento. House empieza a atar cabos. Sabe que Boyd y Grace se han hecho amigos. Si sólo Wilson sabía lo de la partida y se ha enterado Boyd¿ha podido ser a través de Grace? Wilson no tiene respuesta, pero House sabe que se ha liado con su paciente.

En el hospital, el padre de Boyd les dice a Cameron y Foreman que el chico se va porque Dios le ha dicho que está bien. House cree que Boyd tiene un virus que le ha pasado a Grace y ha actuado contra su tumor, por eso ha disminuido. El virus del joven es un herpes. Aunque no quiere desnudarse, al final cede y ven el herpes cerca de su cadera. Lo estaba ocultando porque lo ha contraído por contacto genital, y su aura de santo no le permitía revelarlo.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.