Foro Dr.House-Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cap. 2x18 - El sueño de los justos

Ir abajo

Cap. 2x18 -  El sueño de los justos Empty Cap. 2x18 - El sueño de los justos

Mensaje  Julis Dom Jul 06 2008, 09:26

Sinopsis
Hannah está en la cama sin poder dormir, junto a su novia Max. Lleva muchas noches con insomnio. Por la mañana, Max se levanta y la encuentra sentada en el suelo junto a un bote de somníferos vacío.

Cuddy le lleva el historial de Hannah a House, que no muestra interés hasta que se entera de que la chica lleva 10 días sin dormir. Un día más así y morirá. House está intrigado porque a pesar de haberse tomado todos los somníferos, Hannah no ha conseguido dormirse. Mientras Cameron y Foreman le hacen unas pruebas en el laboratorio, se dan cuenta de que se queda dormida por el espacio de unos segundos, pero no es consciente de ello. Un escáner muestra que no tiene tumores ni coágulos.

House ordena al equipo que la mantengan despierta para que su cuerpo se estrese y eso les ayude a determinar la causa de su mal. Cameron y Foreman hacen el primer turno para quedarse con ella y no permitir que se duerma. En eso descubren sangre en la cama. House cree que la hemorragia de Hannah se puede deber a unos coágulos o a un cáncer de colon, así que Chase se dispone a hacerle una colonoscopia. House le pide que no la anestesien durante la prueba, a pesar de lo dolorosa que es, a menos que encuentren un tumor. Hannah está sufriendo mucho durante la colonoscopia y además empieza a sangrar por la nariz. En el historial clínico, House descubre que la chica tuvo un sarpullido el mismo día que empezó a tener insomnio. Ambos síntomas pueden indicar que tiene Granulomatosis de Wegener.

Chase le hace una biopsia y los ojos de Hannah empiezan a moverse de la misma manera que ocurre durante la etapa REM del sueño. Chase dice que puede tener alergia, porque Max regaló a su novia un perro hace un mes y lo tuvieron que devolver por la alergia de Hannah al animal. House duda que se trate de eso ya que el tratamiento tenía que haberla curado. Cree que ella mintió sobre su rechazo porque en realidad no quería hacerse cargo del perro: eso significaría un compromiso entre las dos chicas y Hannah quiere dejar a su novia.

Durante las pruebas, Cameron aprovecha para sonsacar a Hannah sobre el estado de su relación con Max. Ella admite que su intención era dejar a su novia después de una larga relación. Entonces Hannah se queja de un dolor y Cameron se queda asustada al ver que todo su abdomen está morado. Tiene un derrame interno masivo. Foreman les informa de que el hígado de la paciente está muerto. House dice que Max ha donado sangre a Hannah, así que son compatibles para un transplante de hígado. A Cameron le parece una aberración que alguien done la mitad de su hígado a una persona que está pensando en dejarla.

House le dice a Hannah que su hígado ha fallado y pronto entrará en un coma irreversible. Max asegura que no pueden darse por vencidos y que ella le donará su hígado para que dispongan de un poco más de tiempo para tratar de buscar la causa de la enfermedad. Tras el transplante, tienen otras 36 horas para diagnosticar a la enferma. House no le ha contado a Max que su novia la quiere dejar y a Cameron le parece que no es ético dejar que alguien ponga en peligro su vida sin saber la verdad.

Cameron quiere presionar a Hannah y mientras le hace una endoscopia le dice que su novia está sufriendo las mismas pruebas que ella y está poniendo en peligro su vida para salvarla. Mientras, Chase y Foreman van a ver a House para informarle de los resultados de los análisis. House se preocupa: si los dos médicos están con él, entonces Cameron está sola con las chicas y les puede contar lo que quiera. De hecho, Cameron está tratando de manipular la situación y antes de que entren en el quirófano les dice a los otros médicos que las dejen solas para que puedan hablar. Cuando Hannah está a punto de confesarle a Max lo que siente, House interrumpe y le inyecta la anestesia.

Tras la operación, Hannah empieza a rechazar su nuevo hígado. A House no le sorprende el hecho, y Foreman sugiere que se trata de una infección. House se acuerda del perro que tuvieron las chicas y pregunta el nombre del criadero. El doctor se dirige a la habitación de la paciente con una idea clara: encontrar una evidencia de que tiene peste. Al momento encuentra en el brazo de la enferma lo que buscaba: con una jeringuilla extrae una sustancia negra que demuestra que padece la peste negra. En el lugar del que provenía el perro se han dado casos de esa enfermedad.

Unos días después, Cameron se encuentra a Max en los pasillos y se para a hablar con ella. La novia de Hannah le cuenta que sabía que la quería dejar, un amigo común se lo había contado. Pero ahora que lleva parte de su hígado no tendrá valor para hacerlo. Ahora la tiene amarrada. No le importa a qué precio, pero no va a permitir que se vaya.
Julis
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

https://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.