Cap. 2x17 - Apuesto el resto

Ir abajo

Cap. 2x17 - Apuesto el resto

Mensaje  Julis el Dom Jul 06 2008, 09:23

Sinopsis
Una profesora de primaria que está embarazada visita un museo con sus alumnos. De repente siente dolores, se agacha y entonces descubre que el pantalón de uno de los niños está lleno de sangre.

House, Wilson y Cuddy juegan una partida de póquer en una fiesta benéfica del hospital cuando un doctor se les acerca para avisar a Cuddy de que ha ingresado en urgencias un niño que es paciente suyo. El pequeño Ian tiene una diarrea que sangra y aunque está estable, empieza a tener problemas de coordinación. House oye lo que le están contando a Cuddy y automáticamente siente un gran interés por el caso. Deja la partida sin decir nada y sube al hospital.

Se acerca a la habitación del niño y le dice que agarre su bastón, pero Ian tiene dificultades para hacerlo. House les dice a los padres que el cerebro de su hijo está perdiendo el control de los músculos. Entonces vuelve a la fiesta para traerse a los miembros de su equipo a trabajar en el diagnóstico. Les cuenta que hace tiempo tuvo un caso con la misma evolución de los síntomas, pero entonces no pudo salvar la vida de Esther, que murió a las 24 horas de manifestarse la enfermedad.

El equipo es escéptico porque creen que Ian sólo tiene una gastroenteritis. House cree que se trata de Erdheim-Chester, una enfermedad de la que sólo aparecen 200 casos registrados en la literatura médica. Ordena una colonoscopia y Cameron explica a los padres que la enfermedad consiste en un crecimiento anormal de algunas de las células que luchan contra la infección. Pero según los análisis, no aparecen evidencias del Erdheim-Chester.

Una resonancia magnética muestra que una pequeña masa se ha infiltrado en la base del cerebro de Ian, posiblemente relacionado con la pituitaria, otro de los síntomas que sufrió Esther antes de morir. De todas formas, esto también podría confirmar que se trata de linfoma. House les dice a los médicos que la próxima etapa de la enfermedad llegará al hígado.

Durante el diferencial, House escribe ‘fallo respiratorio’, que fue el último síntoma de Esther antes de morir. Necesita la ayuda de un oncólogo y le pide a Wilson que deje la partida de póquer y suba para descartar algún tipo de leucemia. House pide una biopsia y mientras se la hacen, Ian sufre una parada cardíaca. Entonce aparece la doctora Cuddy, que se ha enterado de que el equipo de House está tratando a Ian a sus espaldas. Les ordena que no se acerquen al niño. A House le da igual, ahora tienen la biopsia y podrán buscar la enfermedad en los análisis. Pero la biopsia no ofrece ninguna pista.

Desesperado, House se asoma al balcón de su despacho y entonces sale también Wilson, exultante porque ha ganado el torneo de póquer. Le empieza a contar cómo fue la partida, cómo fue escondiendo sus ases hasta el final, y House tiene una revelación: los ases siempre han estado ahí.

House se da cuenta de que cuando hicieron el test de Erdheim-Chester, la enfermedad no había progresado lo suficiente como para detectarla, pero es el momento de hacerlo. Los resultados de las pruebas lo confirman y empiezan inmediatamente el tratamiento apropiado.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.