Cap. 2x11 - Necesidad de saber

Ir abajo

Cap. 2x11 - Necesidad de saber

Mensaje  Julis el Dom Jul 06 2008, 09:08

Sinopsis
A la vuelta de su viaje a Baltimore con Stacy, House llega al trabajo puntual y de muy buen humor. Wilson habla con él y no le cuesta nada que reconozca que ha pasado algo con Stacy, aunque dice que sólo ha sido un beso. Después, Wilson se dirige enfadado a la oficina de Stacy para saber si ella está jugando con los sentimientos de House, porque la última vez que lo dejó se tuvo que quedar recogiendo sus pedazos.

Mientras tanto llega al hospital Margo Dalton, una mujer en la treintena muy activa que sufre convulsiones cuando trata de arrancar su coche y tiene un accidente. Su informe médico dice que se ha sometido a un tratamiento de fertilidad durante el último año, lo que explica el exceso de estrógeno en su organismo. House quiere saber si el problema está en la cabeza o en el útero y además pide que le hagan un test de embarazo. Los resultados de la resonancia no muestran nada, el problema ni es neurológico ni está relacionado con un embarazo. Margo está disgustada porque todo esto retrasa su tratamiento de fertilidad.

Según Foreman, los síntomas de Margo, sus convulsiones y cambios repentinos de humor, pueden indicar Huntington. En ese momento Foreman recibe una llamada urgente y salen corriendo hacia la habitación de la enferma que está teniendo un brote sicótico. House empieza a pensar que una mujer tan hiperactiva puede estar tomando cocaína para hacer frente a sus múltiples actividades. Envía a Cameron y a Foreman a hacer una inspección en la casa de la enferma, donde no encuentran nada. Pero al salir se les ocurre echar una mirada en el coche y descubren un bote de Ritalin.

House conecta los datos que tienen: este medicamento combinado con el estrógeno explica el brote sicótico. Ted, el marido de Margo, y su hija Stella están sentados junto a su cama. House entra en la habitación y se pone a hablar con la niña para ver si puede sonsacar a la madre el consumo de Ritalin, pero ella lo niega hasta que el doctor le dice que tienen los resultados del análisis de tóxicos. Entonces ella admite que ha tomado las pastillas y le pide perdón a su marido.

House va al despacho de Stacy y ella le anuncia que se vuelve a su casa ahora que Mark está mejorando, pero House le dice que la quiere y que no dejará que se vaya. Esa noche dan el alta a Margo y camina hacia la puerta del hospital con su marido y su hija. En ese momento sufre una embolia y cae al suelo.

Es cerca de la medianoche y Cameron llama a House a su casa para contarle lo que le ha pasado a Margo y le pide que vuelva al hospital. House se da la vuelta en la cama y le dice a Stacy que tiene que volver al trabajo, pero como la enferma está estable se puede demorar media hora. Llega canturreando a su despacho, donde el equipo está reunido tratando de descubrir qué le pasa a Margo. Cameron dice que el tratamiento de fertilidad en algunos casos puede causar cáncer de útero, que según Wilson ha podido provocar el colapso.

Mientras el equipo trabaja, House se encuentra con Stacy en la azotea. Ella todavía no le ha dicho nada a su marido y tampoco sabe qué decirle, pero House la apremia para que decida entre Mark y él. A todo esto, Cameron tiene que hacerse ese día las pruebas del SIDA, pero no encuentra el momento.

El resultado del test para detectar el cáncer es negativo, aunque House insiste en que puede estar ahí y le pide a Chase que haga una biopsia. Antes de que pueda empezar ven que Margo tiene una hemorragia interna. Le han descubierto un tumor en el hígado, pero todavía no saben si es maligno. Mientras deciden sobre la enferma, Mark, el marido de Stacy, aborda a House en los pasillos del hospital. Él trata de evadirse, pero Mark insiste en saber qué está ocurriendo porque su matrimonio se viene abajo, está desesperado. House lo deja y vuelve a su despacho, donde siguen intrigados con el caso de Margo. House se hace preguntas sobre la mujer: lleva una vida tan cargada de actividades que ha recurrido al Ritalín, porque no puede con todo. Aún así, quiere tener otro hijo. Las cosas no cuadran. El Ritalín causó la psicosis, pero el tumor y el coágulo son consecuencia de otra cosa: píldoras anticonceptivas.

House despierta a Margo y le pregunta si quiere que le hagan una histerectomía de paso que la operan del hígado, porque ella no quiere tener un bebé, sólo finge que lo desea para complacer a su marido. Ella lo niega y él le dice que su tumor es benigno y desaparecerá si deja de tomar anticonceptivos. Pero lo que Margo no quiere es que su marido se entere, prefiere que alguien le engañe y le diga que ella no puede seguir sometiéndose a tratamientos de fertilidad.

Esa noche, Stacy y House hablan de su relación. Ella por fin le dice que ha decidido dejar a Mark, que se quiere quedar con él. Pero para su sorpresa, House ahora opina que es una mala idea porque él nunca cambiará mientras que Mark hará lo imposible por hacerla feliz. House sale de la habitación y la deja en un mar de lágrimas.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.