Cap. 2x10 - Problemas de comunicación

Ir abajo

Cap. 2x10 - Problemas de comunicación

Mensaje  Julis el Dom Jul 06 2008, 09:05

Sinopsis
Fletcher Stone, un famoso periodista y escritor, está dirigiendo unas palabras a su editora durante una fiesta en su honor. De repente se cae al suelo y sufre un fuerte golpe en la cabeza contra una mesa. Cuando recobra el conocimiento empieza a hablar, pero sólo es capaz de decir frases sin sentido.

En el hospital, Cuddy pide a Foreman que le recomiende un buen departamento de diagnóstico de otro centro para el paciente que sufre afasia porque House está de viaje fuera de la ciudad. Foreman se ofende porque no confía en él como neurólogo y se muestra sarcástico con la directora, que al final le encarga el caso.

El enfermo no es consciente de que dice cosas absurdas cuando habla, pero él mismo descubre su problema cuando trata de escribir su nombre y ve que no es capaz. Tiene agrafia, que junto con su incapacidad para decir frases coherentes hace casi imposible que se comunique con los doctores. Va a resultar muy difícil diagnosticar a Fletcher. House y Stacy están de viaje de trabajo en Baltimore, así que el equipo se las tiene que arreglar sin la ayuda de su jefe. Foreman trata de que los demás acepten sus decisiones, pero Chase y Cameron no acceden a ponerse bajo sus órdenes, opinan que las decisiones se deben tomar por consenso.

Mientras observan una placa de rayos X que han hecho a Fletcher, los médicos ven que tiene líquido en los pulmones. Además, un análisis de orina indica que tiene restos de anfetaminas. El escritor había contado en un libro su proceso de desintoxicación de las drogas. Pero cabe la posibilidad de que mintiera. House habla con el hospital por teléfono y le cuentan que el enfermo tiene fiebre alta. Según Foreman puede tratarse de encefalitis o meningitis, mientras que Cameron cree que es una enfermedad autoinmune. House les dice que le administren antibióticos y que le hagan una historia para detectar alguna enfermedad genética. También le hacen un escáner que muestra un problema en el cerebro, pero no en la parte que está relacionada con la afasia.

Chase dice que si Fletcher tiene meningitis, es necesario hacerle una punción lumbar. Cameron quiere saber qué opina House, pero tiene el móvil apagado. Necesitan más información así que Foreman sugiere hacer una inspección en la casa del escritor.

En Baltimore, House y Stacy se han quedado atrapados en el aeropuerto por una tormenta. House se da cuenta de que ella no lleva el crucifijo, un amuleto que no se quita bajo ningún concepto, así que trata de sonsacarle qué ha ocurrido. Después de evitar contestarle durante un rato, ante la insistencia de House ella acaba reconociendo que salió corriendo de su casa tras una discusión con su marido. Stacy cree que él la quiere echar de su lado provocando discusiones constantemente por cosas sin importancia.

Durante la inspección en la oficina de Fletcher, los médicos descubren anfetaminas y cafeína, lo que cuadra con lo que ya conocen del paciente. Pero también encuentran Topamax, un medicamento para las convulsiones que no figura en el tarro como prescrito para él. Cameron va a la habitación del paciente y lo encuentra muy alterado tratando de explicar algo por gestos. Al final comprende lo que quiere decir: tiene un sabor metálico en la boca. Cuando House se entera de este síntoma, llama a su equipo para decirles que Fletcher oculta algo y tienen que sacarle la verdad como sea. Mientras Cameron le realiza una punción lumbar, él trata de revelarle algo, pero sólo alcanza a decir: “No pude con el oso. Se llevaron el enhebro”.

Mientras, en el aeropuerto de Baltimore anuncian la cancelación de los vuelos. Stacy informa a House de que cuando vio que se avecinaba una tormenta reservó la última habitación libre del hotel del aeropuerto. Le invita a ir con ella porque no podrá pasar la noche en un asiento con su dolor de pierna. Cuando llegan a la habitación, House quiere saber a qué atenerse con su relación, y Stacy le dice que él es como una salsa picante, que no se puede consumir mucho tiempo seguido, pero al cabo del tiempo se echa de menos y entran unas ganas irresistibles de volver a probarla. Entonces, House y Stacy se besan.

Pero justo en ese momento suena el teléfono. House contesta y le cuentan lo que ha intentado explicar el enfermo. Ahora vuelve a ser su centro de interés, le dice a Stacy que se va fuera para no molestarla con su conversación y busca una esquina del aeropuerto para escribir en una pared las dos frases que ha dicho Flecher y tratar de entenderlas. En el hospital se dan cuenta de que el paciente sólo se atreve a darles información cuando su mujer no está presente, así que buscan la manera de distraerla para que él hable.

House llama por teléfono y con el manos libres van siguiendo la conversación. Por fin entienden el significado de la frase que habla de un oso. Cuando dicen oso polar él asiente, y House lo relaciona con bipolar, un trastorno bipolar que ha tratado de ocultar porque pondría en peligro su carrera y su credibilidad como periodista. Cuando conoció a su mujer, trató de cambiar de vida hasta tal punto que decidió someterse a una cingulotomía, una operación que dicen que ayuda en ese tipo de desórdenes, pero que sólo se realiza en Suramérica. Según House, su problema no proviene de la operación sino de un virus que cogió durante esa intervención. En ese momento, la mujer de Fletcher entra en la habitación y descubre que su marido no le ha dicho la verdad, a pesar de que la quiere, no confía en ella.

Stacy y House se preparan para embarcar y hablan del caso de Fletcher. Dicen que en algunos casos hay personas que tratan desesperadamente de cambiar por amor, pero son incapaces.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.