Cap. 2x8 - El error

Ir abajo

Cap. 2x8 - El error

Mensaje  Julis el Sáb Jul 05 2008, 21:52

Sinopsis
Kayla está viendo la actuación de sus hijas en una escuela de primaria cuando siente un fuerte dolor y se dobla gritando. El origen del nuevo caso al que se enfrenta el equipo de House ha pasado hace meses, pero una demanda interpuesta por un familiar hace que los acontecimientos se revivan una y otra vez, según las distintas versiones que los protagonistas van exponiendo a Stacy cuando los prepara para su defensa.

Kayla llega al hospital con dolor poliarticular y una inflamación en el iris. House discute con su equipo los síntomas y llegan a la conclusión de que puede tener beset, una enfermedad sin muchas complicaciones. Le mandan una prueba de patergia. Al día siguiente,Kayla va al hospital y encuentra a Chase hablando por teléfono. Le muestra la reacción de la prueba, que confirma la enfermedad y el doctor la envía tranquilamente a reumatología. Ella dice que le sigue doliendo el estómago y él le prescribe un antiácido más fuerte. En el último momento, ella le va a contar algo más, pero al final se arrepiente. A partir de este momento las complicaciones se suceden en cadena.

Chase sabe que no haberle preguntado más por el dolor de estómago ha sido un error, lo que se confirma poco después cuando Kayla se desmaya en su trabajo vomitando sangre. Chase y Foreman se dan cuenta de que tiene una úlcera sangrante y se la cauterizan. Pero House sabe que la cosa no acaba ahí y les muestra cómo otra úlcera se ha perforado. El contenido del estómago se esparce por los otros órganos y le causa una infección que afecta al hígado y los riñones.

Cuando House descubre la perforación de estómago de Kayla pide a Cuddy que la incluyan en la lista de transplantes. House admite que todo ha ocurrido por el error de Chase. El hermano de Kayla, Sam, no quiere esperar por un donante y ofrece su propio hígado. Para convencer al cirujano de que realice un trasplante a una persona con pocas posibilidades de sobrevivir, House le amenaza con contarle a su mujer que se acuesta con una enfermera. Stacy le dice que ni se le ocurra ir ante el comité contando ese chantaje.

Stacy le pregunta a Chase por qué no se interesó por los síntomas que mostraba la enferma y el doctor cuenta cómo sucedieron las cosas el día que ella llegó con la reacción de la prueba de patergia. Él estaba hablando por teléfono y la mujer sólo le dijo que le dolía un poco el estómago, por lo que no le dio más importancia y le recetó un antiácido.

Dos meses después del trasplante, Kayla vuelve al hospital para una revisión con Chase, que ve que tiene fiebre y la envía a hacerse pruebas. Foreman cree que está rechazando el hígado pero Chase insiste en que se trata de una infección. Sam llega a la consulta exigiendo otro tratamiento para su hermana. House se da cuenta de que lleva un tatuaje y él admite que tiene hepatitis C. Pagó a un técnico para que no incluyera el dato cuando hizo el informe para el trasplante. Y lo que es peor, su hígado también tenía un hepatoma sin diagnosticar, que creció muy deprisa en Kayla, así que su hígado transmitió a Kayla no sólo la hepatitis C sino también cáncer.

Llega la demanda por malas prácticas que pide una indemnización de 10 millones de dólares por los daños. ¿Qué les ha ocultado Chase? Después de que el cáncer de Layla la ha puesto fuera de la lista de trasplantes, Sam ha pensado llevarla a Mexico D.F. para que se lo realicen allí. Antes de partir, Chase admite ante Kayla su error, dice que actuó con demasiadas prisas. Le ruega que olvide la operación, que morirá a miles de kilómetros de sus hijas sin poder despedirse de ellas. Kayla reconoce que lo mejor es quedarse en su casa y ve el lado bueno de su tragedia: cuando los médicos descubrieron el tumor en su hígado también supieron que su hermano lo tenía, así que al menos él está a tiempo de someterse a un tratamiento y salvar su vida. Una semana después, Kayla muere.

La dirección del hospital se pregunta por qué el hermano de Kayla ha demandado a Chase si durante todo el proceso se llevaban muy bien. Entonces, el joven doctor admite que confesó a Sam que había matado a Kayla porque no le hizo caso en la consulta. Quería irse a casa pronto. Chase mintió a Sam porque quería que éste demandara al hospital para que pudiera arreglar su vida y la de sus sobrinas con la indemnización. Tenía necesidad de mitigar su sentimiento de culpa.

Al final se sabe lo que realmente ocurrió. Chase había recibido una llamada de su madrastra anunciándole la muerte de su padre justo cuando Kayla llegó al hospital. Chase, que no se pudo despedir de su padre, se trastornó con la noticia. Después de la declaración de House y Chase, el comité toma una decisión. Aunque el doctor Chase ha mentido, sólo será suspendido por una semana porque su comportamiento ha sido una reacción a la muerte de su padre.Aunque no hay evidencia de falta de supervisión por parte de House, hay muchas quejas que van con él, así que el comité recomienda que su práctica sea supervisada por un médico de la confianza de la directora durante un mes. Cuddy elige a Foreman.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.