Cap. 2x4 - Es o no es

Ir abajo

Cap. 2x4 - Es o no es

Mensaje  Julis el Sáb Jul 05 2008, 21:45

Sinopsis
El doctor Sebastian Charles baja de una avioneta en una remota aldea africana, a donde ha llegado con medicinas contra la tuberculosis para la población. Los habitantes del poblado le reciben con mucho cariño. De vuelta en Estados Unidos, el doctor da una charla al consejo de la farmacéutica Stoia-Tucher y les pide que dediquen más medicamentos para los pobres. Mientras habla, sufre un colapso.

En el hospital se arma un pequeño revuelo porque el doctor que ha ingresado es muy prestigioso, incluso ocupa las portadas de algunas revistas. Charles Sebastian está seguro de que tiene tuberculosis y Cuddy está de acuerdo, pero House discrepa. Sebastian se reúne con el equipo de médicos para hablar de su propio tratamiento y a House eso le sienta mal.

House llama después al equipo para pensar entre todos qué puede tener Sebastian. Chase descubre un latido anormal del corazón que podría explicar el desmayo del paciente. Cameron pide un test del estrés y un ecocardiograma, pero los resultados son normales. House sugiere una prueba en la que tumban al enfermo atado a una camilla y miden sus constantes mientras se balancea. Los resultados son normales pero House decide elevar la frecuencia del balanceo hasta que Sebastian sufre un mareo. Aunque parece que sólo quería fastidiar al paciente, consigue detectar un intervalo anómalo. Parece que el paciente necesita un marcapasos y reservan quirófano para esa misma tarde.

Mientras, la relación entre el doctor que se dedica a labores humanitarias en África y Cameron empieza a estrecharse. Ella admira su trabajo y él no sólo quiere que se vaya a trabajar con él, sino que muestra también un interés personal. La invita a cenar. Mientras hablan, Sebastian vuelve a sentirse mal, vomita y se desmaya. El equipo tiene que ponerse a investigar de nuevo. SegúnForeman, los dolores de cabeza del paciente apuntan a problemas neuronales, puede tener un tumor en el cerebro que causa esos síntomas. Entonces llegan los resultados de las pruebas de tuberculosis, que dan positivo.

Cuando Cameron va a la habitación del paciente con la medicación para la tuberculosis, éste decide no tomarla. Cree que si en África las personas mueren por no tener medicamentos, él no se considera diferente. Su muerte tendrá más repercusión en los medios de comunicación que la de los miles de africanos que pierden la vida por la enfermedad, y eso puede hacer cambiar de actitud a las empresas farmacéuticas.

Sebastian decide convocar una rueda de prensa en su habitación para llamar la atención sobre la enfermedad. En ese momento, House descubre nuevos síntomas que están poniendo en peligro la vida del paciente que, de hecho, sufre una parada cardiaca frente a los periodistas. House grita ante las cámaras que no se ha debido a la tuberculosis. Wilson y Foreman, que siguen el programa en directo desde la televisión de un enfermo, consideran que se está montando un buen reality show. Después, House habla con el paciente y le explica que aunque algunos de los síntomas son de la tuberculosis, tiene al menos otros diez que no se corresponden con la enfermedad.

El equipo cree que tiene un pequeño tumor en el páncreas y lo someten a una operación. Días después, cuando Sebastian está haciendo la maleta en la habitación, Cameron entra con un paquete de medicamentos para seis meses. El doctor insiste en que se vaya con él a África, pero ella prefiere quedarse cerca de House. Cuando sale al pasillo le espera un grupo de periodistas. House le dice a Wilson que, dado que le ha salvado la vida, todos los niños a los que salve Sebastian le deberán algo a él también.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.