Cap. 2x3 - Humpty Dumpty

Ir abajo

Cap. 2x3 - Humpty Dumpty

Mensaje  Julis el Sáb Jul 05 2008, 21:43

Sinopsis
Alfredo, un albañil que está haciendo trabajos en casa de Cuddy, le pide permiso para irse a su casa porque está muy mal del asma. Ella cree que sólo quiere escaquearse para irse a ver un partido y le dice que termine el trabajo. Entonces, Alfredo cae desde el tejado al cemento.

Una ambulancia los traslada a toda prisa al hospital. Alfredo no puede respirar y Cuddy ve que dos dedos se le ponen morados. El equipo del doctor House se pone a investigar rápidamente. Stacy, por su parte, aconseja a Cuddy que se mantenga alejada de Alfredo. Sabe que se siente culpable y se ofrecerá a pagar las facturas. Cuddy está preocupada porque Alfredo puede perder su mano y de esta manera, su medio de vida.

Alfredo pide el alta para poder volver al trabajo y Chase se da cuenta de que un tercer dedo se le está poniendo también morado. Cameron encuentra que el enfermo no coagula correctamente. House dice que si la mano está muriendo, podría perder también el brazo. Como Cuddy quiere que se salve a toda costa, manda que le administren algo muy potente, proteína C humana activada, lo que sorprende a House, que dice que sólo se utiliza en casos extremos. Es increíblemente peligrosa y podría causar una hemorragia interna o un colapso. Cuddy les ordena que se la administren de todos modos.

De repente, Alfredo grita pidiendo ayuda porque no puede mover el brazo. Chase informa a Cuddy de que la proteína C le ha causado una hemorragia en el cerebro. Suspenden el tratamiento y Alfredo es trasladado urgentemente a neurocirugía. Cuddy presencia la operación, en la que detienen la hemorragia. Mientras Cameron lo examina, Alfredo sufre un acceso de tos. Los rayos x muestran una infiltración en los pulmones. Los dedos se le ponen más oscuros y le sube la fiebre. Cuddy trata de ver la relación entre esto y la caída de su tejado. Foreman sugiere que puede tratarse de una neumonía, y la directora contesta que es posible porque Alfredo le había pedido dejar el trabajo antes del accidente porque ya se encontraba mal. House pide a Cuddy que se investigue en la casa del albañil para encontrar indicios. En secreto, House decide ir con Foreman y Chase a casa de Cuddy para investigar, ya que Alfredo ha pasado allí las últimas semanas.

Cuddy y Cameron encuentran una rata muerta bajo el armario de Alfredo. Las cicatrices que tiene en la mano deben ser mordiscos de rata, tiene estreptobacilos, lo que concuerda con sus síntomas perfectamente. En el baño de Cuddy, House descubre hongos aspergillus negros en las tuberías del lavabo. Cuando todos los doctores han vuelto al hospital tras sus allanamientos de morada, el hermano pequeño de Alfredo informa a Cameron de que no ha hecho pis desde el día anterior y House es de la opinión de que tiene los riñones destrozados y que va a morir. La madre, que oye esto, se desespera.

House quiere amputarle la mano. Después de las discusiones que provoca el hecho de que para el paciente perder una mano es perder los trabajos, llegan a la conclusión de que es inevitable, y Alfredo accede. Durante la operación, los dedos de la otra mano empiezan a ponerse morados. Después de una serie de discusiones, se plantean si la enfermedad proviene de las aves. House pregunta a la madre de Alfredo dónde trabaja su hijo los sábados por la noche, y ella niega que trabaje, pero se le nota que miente. El joven organiza peleas de gallos.

Antes de que comprobaran que realmente Alfredo se dedica a las peleas de gallos, House ya había iniciado el tratamiento contra la sitacosis. Finalmente, Alfredo ha perdido una mano, pero House le ha salvado la vida. La familia del joven trabajador demanda al hospital y a Cuddy le parece bien, ha perdido la mano y pagará el seguro. Todos saben que su gran preocupación era no poder ayudar a su familia y que su hermano pequeño tuviera que dejar los estudios. Eso no pasará.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.