Cap. 1x20 - El amor hace daño

Ir abajo

Cap. 1x20 - El amor hace daño

Mensaje  Julis el Sáb Jul 05 2008, 21:32

Sinopsis
Harvey Park, un chico asiático de 21 años, espera en la clínica a que lo vea un doctor. Mientras, Wilson y House hablan de la posibilidad de que Cameron regrese y House admite que ha quedado con ella para una cita. Mientras está de mal humor porque Wilson le toma el pelo con lo de la cita, House choca con Harvey Park, que le tira por encima un zumo de manzana pero él cree que es una muestra de orina y le da unas voces. Una vez más, la ha montado y Wilson le apremia para que pida disculpas porque su situación ya es bastante difícil sin necesidad de recibir quejas de otro paciente. Cuando vuelve junto a Harvey, éste sufre un ataque.

Cameron vuelve al hospital para sorpresa de Chase y Foreman. House y Wilson entran en el despacho con las noticias de lo que le ha ocurrido a Harvey. El escáner revela isquemia, la muerte de tejido cerebral, aunque no conocen la causa. Empiezan las pruebas para detectar la enfermedad y descubren que lleva una placa de metal en la mandíbula de una reconstrucción.

Foreman visita a Harvey y lo encuentra con una mujer que se llama Annette. Cuando empieza a hacerle preguntas sobre su historia, Annete es la que da las respuestas porque Harvey apenas es capaz de recordar las palabras. Le cuentan que el paciente rechinaba los dientes y decidió ir a un acupuntor, que lo mandó a un homeópata, y éste a un naturópata para finalmente volver al acupuntor.

Mientras le realizan pruebas, Foreman se pregunta sobre la posibilidad de que un coágulo haya llegado al cerebro del enfermo. Chase cree que puede ser un aneurisma provocado por un trauma. House está preocupado por la afición del enfermo a la medicina natural y opina que el diagnóstico de Foreman puede ser correcto, así que ordena antibióticos y un medicamento para diluir la sangre. Cuando los médicos vuelven a la habitación de Harvey encuentran que Annette está tratando de estrangularlo. Foreman la aparta pero el enfermo insiste en que no le estaba haciendo daño. Cuddy se entera y convoca a House, Annette y a un abogado del hospital en su despacho. Annette explica que Harvey es masoquista y le gusta sentirse estrangulado y sofocado.

Entonces llega otra sorpresa: Chase reconoce que conocía a Annette a través de una antigua novia que también era aficionada a ese tipo de prácticas. House se enfada porque no lo reveló antes y con la falta de esa información descartaron su teoría del aneurisma provocado por un trauma que podría ser más ajustada que la de Foreman. Si Harvey tiene otro ataque, pedirán una intervención quirúrgica vascular.

Cuddy habla con House y le dice que es una buena idea la cita con Cameron, lo que haya pasado con su anterior relación no es motivo para que deje de confiar en las personas. Mientras, Chase está examinando al paciente cuando descubre debilidad en su brazo y en su mano. Sigue teniendo pequeños ataques y el tratamiento para diluir la sangre no está surtiendo efecto así que solicitan quirófano para la intervención del día siguiente. Chase explica a Harvey en qué va a consistir la operación, que reparará los vasos sanguíneos dañados en el cuello, causados posiblemente por la estrangulación. Harvey empieza a llorar y pide la presencia de Annette.

Cuando llega Annette, trata de convencer a Harvey para que se someta a la operación, pero él grita que lo saquen de esa habitación en un estado de excitación que desemboca en otra crisis que lo lleva a un estado de coma.Según House, ahora las cosas han cambiado y tienen que encontrar a los padres del enfermo. Las circunstancias les hacen creer que ha habido problemas familiares. Cuando pueden hablar por teléfono con el padre, éste les cuelga. House vuelve a llamar y les dice que su hijo ha muerto y que tienen que reconocer el cadáver.

Los señores Park llegan al hospital y entran en cólera al enterarse de que House les mintió acerca de la muerte de su hijo. Se entrevistan con Cuddy, House y el abogado del hospital y cuando House les tiende un formulario de consentimiento para la operación, la señora Park quiere llamar a su abogado para demandarle. Están ofendidos con su hijo porque ha humillado a la familia, y House les pregunta si es más humillante que se sepa que su hijo es un pervertido o que ellos le han dejado morir por no consentir la operación. Al final, firman el consentimiento para la operación.

Paralelamente, House atiende durante sus consultas obligatorias a una anciana que se llama Ramona. Asombrosamente, lo que padece la mujer está relacionado con una vida sexual muy activa. A los pocos días llega al hospital su marido para pedir un tratamiento contra la disfunción eréctil. Ambos se muestran muy preocupados por sus relaciones sexuales porque ninguno de los dos quiere poner en peligro su matrimonio. Al final, House descubre que son amantes.

Wilson se acerca a hablar con Cameron y le dice que hace mucho tiempo que House no se abre a ninguna persona, así que si le hace daño, probablemente él se cerrará definitivamente ante cualquier otra relación. Esa noche es la cita. Cameron le pide a House que le cuente sus sentimientos hacia ella. Según él, ella vive en la ilusión de poder arreglar cualquier cosa que no es perfecta, y ahora que su marido ha muerto de cáncer quiere tomarlo como una nueva obra de caridad.

A la mañana siguiente operan al paciente pero Wilson, Foreman y Chase están más interesados en la cita de la noche anterior, de la que los interesados no dan detalles. Entonces el cirujano les comunica que no ha encontrado aneurisma en Harvey, con lo que vuelven a estar en blanco sobre lo que causa los ataques. Inician todo tipo de pruebas cuando House tiene una idea.

Mientras han inspeccionado el apartamento del Harvey, Chase ha encontrado cajas de pastillas de menta para el buen aliento, pero los médicos saben que su boca despide un horrible olor al respirar. Éste es un signo de osteomelitis, una infección en la mandíbula que no se ha curado con propiedad después de sufrir una lesión. La infección ha provocado que el fluido de sangre no llegue al cerebro. La placa de metal que lleva en la mandíbula ha ocultado el problema cuando hicieron el escáner. House le inserta una aguja y extrae pus, lo que demuestra que tiene una infección y tienen que retirarle la mandíbula.

Después, House explica a Harvey y Annette que sus prácticas de estrangulación han terminado. Débilmente, el enfermo pregunta si sus padres han venido a verle. Esa noche, House mira viejas fotografías que lleva escondidas en su cartera. Echa de menos a alguien.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.