Cap. 1x13 - Maldito

Ir abajo

Cap. 1x13 - Maldito

Mensaje  Julis el Vie Jul 04 2008, 21:50

Sinopsis
De vuelta del colegio, dos chicos de 12 años se meten en una casa abandonada donde unos amigos han montado un club para practicar ouija. Al entrar en el ático, uno de ellos, Gabriel Reilich, resbala y cae sobre el viejo suelo de madera. Tras la sesión de espiritismo, el chico cree que ha quedado maldito. Al final de esa semana se pone muy enfermo y su madre decide llevarlo al hospital.

Cuando House conoce el informe de Gabe cree que se trata de una simple neumonía. Piensa que sólo se puede considerar que sea un caso importante por las donaciones que hacen al hospital los padres del muchacho. Pero cuando Cuddy le explica que además de la fiebre tiene una erupción papular en un brazo, el doctor se muestra inmediatamente interesado. El equipo empieza a hacer conjeturas: Foreman sugiere una neumonía clamidia, pero los chicos de 12 años no practican mucho sexo. ¿Podría ser que la erupción fuera anterior a la neumonía? Porque entonces la enfermedad de Lyme podría ser una posibilidad.

Chase habla en privado con Gabe y éste reconoce que entró en una casa abandonada y se hizo un rasguño en el brazo. También recuerda un extraño olor en el lugar. Robert Chase está preparado para ir a tomar una muestra a la casa cuando el doctor Rowan Chase entra en el despacho. Se trata de su padre, pero Robert reacciona de una forma abrupta, desaparece sin cruzar palabra con él.

Tras analizar las muestras que ha traído Chase de la vivienda abandonada, House se da cuenta de que el viejo aislante utilizado está hecho con pelo de animal. Entonces descubre ántrax en el test que han hecho al chico. Jeffrey Reilich no puede creer que su hijo esté envenenado con ántrax. En ese momento, el estado de Gabe sufre un empeoramiento hasta no poder respirar porque le han aparecido enormes nódulos faríngeos. Foreman le mete un laringoscopio por la boca para abrir la garganta pero aún así no puede coger aire, hasta que están a punto de hacerle una traqueotomía.

Ahora el equipo trata de descubrir qué ha causado esta última reacción en el chico. Vuelven las dudas sobre el diagnóstico relativo al ántrax hasta que Chase descubre que el sarpullido de Gabe se ha puesto negro, un síntoma que lo confirma. Su padre, que es una autoridad médica, sugiere ántrax con sarcoidosis, pero Chase afirma que ambas enfermedades son demasiado raras para darse al mismo tiempo en una persona. House es de la opinión de que el ántrax ha dañado tanto el sistema inmunológico que puede hacer saltar una sarcoidosis latente.

Jeffrey, el padre de Gabe, está furioso porque cree que House está experimentando con su hijo sin ni siquiera ir a verlo, además él hace donaciones generosas al hospital sólo para recibir un trato preferente. Mientras, las lesiones de Gabe se van propagando por todo el cuerpo. Según Rowan Chase se trata de un problema de autoinmunidad: el cuerpo tiene que luchar con tantas fuerzas contra el ántrax que también se está atacando a sí mismo. Robert Chase trata de demostrar que su padre se equivoca y hace una biopsia a la lesión del muchacho.

House detiene a Rowan en el hall porque está muy intrigado con el rechazo que muestra su hijo hacia él, que ha viajado desde Australia para hacerle una visita. Entonces se da cuenta de que tiene un punto azul en el cuello, un tatuaje para guiar un tratamiento con radioterapia. El señor Chase reconoce que está en una fase terminal de cáncer de pulmón y le pide a House que no se lo cuente a su hijo.

Mientras está en la habitación de Gabe, Chase descubre que ahora sufre parálisis en el brazo derecho y la fiebre se ha vuelto a disparar. Cameron se pregunta qué tipo de proceso ha podido causar parálisis, lesiones en la piel y nódulos en la garganta. El equipo médico sigue sin dar con el diagnóstico certero yHouse se pregunta por qué el padre de Gabe sugirió al llegar al hospital que le hicieran pruebas de dos enfermedades que son casi exclusivas del sureste asiático ¿Cómo podía estar al tanto de dos dolencias tan raras? Se dirige a la habitación del muchacho y le espeta al padre que si no cuenta la verdad sobre su estancia en un país de Asia, Gabe morirá. Entonces, Jeffrey reconoce que pasó dos años en India siguiendo los pasos de un gurú que no sólo no le ayudó a encontrar la verdad sino que le hizo perder todo su dinero; se sentía tan avergonzado que nunca pudo revelar esta debilidad ante su familia.

Ahora saben cuál es la verdadera enfermedad que afecta al muchacho: la lepra, que ha estado latente en elpadre durante años. Tras administrarle talidomida, Gabe empieza a mejorar. Esa misma noche, Chase ve a su padre antes de que se vaya al aeropuerto y le promete visitarle el próximo año. Rowan mira a su hijo pero es incapaz de confesarle que no cree que vaya a vivir tanto. Se abrazan sin saber que esa será la última vez.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.