Cap. 1x9 - No RCP

Ir abajo

Cap. 1x9 - No RCP

Mensaje  Julis el Vie Jul 04 2008, 21:32

Sinopsis
Un famoso músico que va en silla de ruedas, John Henry Giles, se empieza a sentir mal a mitad de una grabación y sufre un desmayo por falta de oxígeno. En el hospital, House se interesa por el caso, es fan de su música y le intriga la causa que lo mantiene paralizado.

Cuando ingresan a John Henry sólo lo tratan de neumonía porque otro médico le había diagnosticado previamente esclerosis lateral amiotrófica, causante de la parálisis. En contra de la opinión de ese doctor de Los Ángeles, Marty Hamilton, House sostiene que la inmovilidad del músico se debe a otras causas y decide investigarlas. Da la casualidad de que el doctor Foreman fue residente con Hamilton y les une una buena relación.

Mientras le realizan nuevos análisis,John Henry firma un RCP, una orden para que no lo mantengan con vida artificialmente si sufre una crisis. Sabe que la evolución de la enfermedad lo seguirá paralizando y no le permitirá continuar con su único objetivo en la vida, la música. Cuando el paciente sufre un ataque, House decide reanimarlo en contra de su deseo.Foreman culpa a House de salvar a un paciente que no quería que lo salvaran y ambos discuten. Por una parte, House argumenta que el tratamiento al que está sometido el paciente es el causante de la crisis,no la enfermedad. Foreman, por otro lado, dice que la culpa es de House porque fue él quien sugirió un tratamiento que ahora lo está matando.

House recibe una orden de mantenerse alejado de la cama de John Herny y debe ira a juicio por haberle mantenido con vida contraviniendo sus órdenes.Durante la vista, el abogado del hospital dice que House tiene derecho a enfrentarse con la parte contraria, pero como John Herny está ingresado, el juicio debe esperar. House trata de ganar tiempo. De vuelta en la clínica, Chase ve en la biopsia de pulmón que han realizado al paciente que sólo tiene una inflamación. House sugiere empezar a administrarle cytoxan, un remedio contra la enfermedad de Wegener. Si acierta, John Henry volverá a caminar por su propio pie. Si está equivocado, Cameron y Chase podrían perder sus licencias médicas.

A petición del paciente, que ha perdido toda esperanza, los doctores deciden retirarle la respiración asistida y esperar su muerte. Pero para sorpresa de todos, cuando se la retiran sigue respirando por sus propios medios.Sin embargo, el estado de John Herny empeora al sufrir también una parálisis en un brazo. Todo el mundo excepto House opina que es producto de la esclerosis lateral amiotrófica.

Mientras tanto, Hamilton ofrece a Foreman un puesto de trabajo en Los Ángeles difícil de rechazar: le triplica el salario además de otras ventajas laborales. Foreman se lo comenta a sus compañeros del hospital, Cameron y Chase, quienes le responden que ellos no se dedican a la medicina por dinero. Pero es que ellos tampoco odian a House tanto como Foreman.

Tras las últimas pruebas que le han hecho al paciente, descubren que una trombosis ha provocado la parálisis del brazo, lo que indica que no tiene relación alguna con la que sufre en las piernas. Foreman explica a John Henry las dos opciones que les quedan: o bien le administran un medicamento para diluir la sangre y eliminar el coágulo, lo que entrañaría el riesgo de lesionar sus pulmones, o lo someten a una operación de cerebro para extraer el coágulo, que si falla provocará su muerte. Como no quiere poner en peligro sus pulmones para no perder la esperanza de seguir tocando, el músico opta por la operación.

Finalmente, la intervención quirúrgica es un éxito. John Herny puede mover su brazo de nuevo y empieza a tener sensibilidad en las piernas. Hamilton cree que se debe a su tratamiento para la esclerosis, mientras que House es partidario de dejar de administrarle la docena de medicamentos que toma y dárselos uno a uno para descubrir cuál de ellos resulta efectivo. Si no, la toxicidad de los que no le hacen efecto podrá acabar matándolo.

En el último momento, John Herny vuelve a sufrir un empeoramiento y deja de sentir las piernas otra vez. Siguen las pruebas y los resultados indican que el paciente padece una malformación arteriovenosa que le comprime la médula y le causa la parálisis. Foreman se pregunta cómo Hamilton no ha podido darse cuenta de algo tan simple. House le recuerda que ha pasado desapercibido para todos ellos porque algo estaba ocultando la malformación congénita. Finalmente, una nueva operación permite que el paciente pueda salir del hospital ayudado por un simple bastón y deje atrás la silla de ruedas.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.