Cap. 1x6 - Método Socrático

Ir abajo

Cap. 1x6 - Método Socrático

Mensaje  Julis el Vie Jul 04 2008, 21:07

Sinopsis
Una mujer llamada Lucille Palmeiro, a la que han diagnosticado esquizofrenia anteriormente, acude al hospital acompañada de su hijo, Luke, porque oye voces en su cabeza y siente un dolor muy fuerte en la pierna, que resulta ser un coágulo de sangre. El coágulo se desplaza hasta los pulmones de Lucille y, una vez recuperada, un médico le explica el estado de su madre a Luke, ya que teme que el chico le esté dando alcohol. Luke responde que es lo único que consigue calmar a Lucille...

El doctor Gregory House escucha la conversación y se interesa por el caso. ¿Por qué un mujer de 38 años desarrolla una trombosis venosa profunda?El doctor Wilson cree que la única razón por la que House se interesa por el caso es porque la paciente tiene esquizofrenia. Durante su visita a la paciente, House se entera de que Lucille tiene temblores, lo cual dificulta la recuperación de sus piernas.

Siguiendo las órdenes de House, Foreman intenta hacerle un análisis de sangre a Lucille, pero ella se resiste, gritando que se la quieren robar, así que tienen que contenerla a la fuerza. Luke está enfadado con el doctor porque le ha dado a su madre Haldol para dejarla sin conocimiento. Ella grita que el Haldol perjudica su alma y, esa noche, comienza a vomitar grandes cantidades de sangre.

House se pregunta si una avitaminosis explica el retraso entre el análisis de sangre y los vómitos. Foreman y Chase registran la casa de la paciente para ver si encuentran Anbecillin, que le fue recetado para aliviar un dolor de garganta. Foreman encuentra una caja fuerte llena de medicamentos, entre ellos una botella sin estrenar de Anbecillin.También encuentran un congelador lleno de hamburguesas…

Luke dice que eso es todo lo que su madre come, así que la teoria de House sobre la Vitamina K se refuerza. Chase se niega a creer que la causa es simplemente una carencia de Vitamina K, piensa que la causa es el alcohol. Él y Cameron hacen una ecografía del hígado de Lucille y descubren que tiene cirrosis y un tumor cancerígeno: necesita un trasplante debido al tamaño del tumor.

House sugiere inyectarle etanol para encoger el tumor temporalmente. El cirujano opera a Lucille, pero está enfadado por lo que House ha hecho con su hígado. Los servicios sociales aparecen para llevarse a Luke y House empieza a dudar que Lucille esté realmente loca…

Esa noche, acusa a su paciente de llamar a los servicios sociales para que así alguien se haga cargo de su hijo. El médico está de acuerdo con esa llamada, pero se trata de una decisión cuerda, tomada desde el sacrificio personal, lo cual no encaja con la esquizofrenia…

De madrugada, House tiene una revelación y se pone a llamar a los antiguos médicos de Lucille. Cree que alguno de ellos se equivocó en alguno de sus diagnósticos y reúne a su equipo para buscar otras explicaciones a los síntomas: la enfermedad de Wilson está marcada por altos niveles de cobre en el cuerpo y eso explicaría la cirrosis…al saber que Lucille canceló una revisión de vista el año pasado, le hacen una prueba rápida: la paciente tiene unos anillos coloreados de cobre alrededor de sus córneas.

Los médicos deciden comenzar el tratamiento para la enfermedad de Wilson. Después de unos días, Lucille, totalmente recuperada, se reúne con su hijo Luke… y House asume la responsabilidad de la llamada a los servicios sociales.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.