Cap. 1x5 - Si lo haces, malo, y si no, peor

Ir abajo

Cap. 1x5 - Si lo haces, malo, y si no, peor

Mensaje  Julis el Vie Jul 04 2008, 21:06

Sinopsis
La hermana Augustine acude a la clínica porque tiene las manos muy agrietadas y el doctor Gregory House sospecha que se trata de una dermatitis, provocada por una reacción alérgica al lavavajillas. Así que le da un antihistamínico, le recomienda que se aplique una crema de Cortisona que no necesita receta y manda a la monja a paseo. Por desgracia, el antihistamínico le provoca a la hermana Augustine serias dificultades para respirar. House cree que ha sido un ataque de asma, causado por una reacción alérgica a la pastilla. Después, la monja sufre una taquicardia y House llama a la enfermera.

Por su parte, la doctora Cuddy está segura de que House ha cometido un error y que le ha dado a la monja la dosis equivocada. Ahora tendrá que informar a los abogados del hospital, a no ser que Gregory encuentre una causa convincente para el fallo cardiaco…

Mientras tanto, House se reúne con su equipo para buscar posibles explicaciones a la reacción alérgica de la monja. La doctora Cameron piensa que puede tratarse de una enfermedad según la cual a la monja le quedan cinco años de vida. Foreman, en cambio, elige un camino más fácil: cree que House, simplemente, lo ha echado todo a perder.

Deciden entonces hacerle una resonancia magnética a la hermana Augustine, pero dentro de la máquina la paciente comienza a sentirse angustiada por el olor. Los médicos detienen la prueba y la monja empieza a gritar que Jesús la está llamando para llevársela con él. De repente, empieza a sufrir convulsiones. Mientras intenta contenerla, Foreman se da cuenta de que le ha salido un sarpullido en la pierna.

Más tarde, los médicos descubren que Augustine ha dado positivo en encefalitis herpética, que puede causar la muerte. El mismo síntoma puede ser provocado por la medicina que House le había dado antes y el equipo intenta encontrar otras causas a la reacción: ¿Podría tratarse de conectivopatía?El tratamiento para esta enfermedad es la Prednisona y House recomienda utilizar una cámara de oxígeno hiperbárico,pero a Foreman le preocupa que la paciente vaya a peor y acude a Cuddy, que se escandaliza al oír hablar de ese tipo de tratamiento y retira a House del caso.

Cuddy se reúne con Cameron, Foreman y Chase para sopesar los posibles tratamientos y House decide visitar el convento de la hermana Augustine para hablar con la madre superior. Allí, ésta le cuenta que Augustine fue una niña adoptada y que de mayor abortó. Pero a House esto no le interesa lo más mínimo, prefiere disfrutar del delicioso té que se sirve en el convento… Es té de escrofularia que, mezclado con tan sólo una pizca de adrenalina, puede provocar el infarto.

House estaba en lo cierto desde el principio. Aún así, todavía hay algún tipo de alergia que no ha sido tratada y que se está manifestando en el cuerpo de la hermana Augustine. Decide entonces introducirle alérgenos con el fin de que uno de ellos cause una reacción y lleva a la paciente a una habitación hipoalergénica. Pero también allí sigue sufriendo convulsiones. Los médicos están desconcertados… En un entorno tan estéril, ¿qué puede hacer reaccionar de una forma tan violenta a una persona?

La hermana Augustine está convencida de que Dios se la quiere llevar y pide volver al convento. House se enfada con ella por no hacer frente a sus problemas, pero la monja le dice que Dios está dentro de ella. House tiene entonces una revelación: examinando las radiografías, los médicos encuentran un DIU en forma de cruz de cobre en su útero… la hermana Augustine es alérgica al cobre.
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.