Cap. 1x4 - Maternidad

Ir abajo

Cap. 1x4 - Maternidad

Mensaje  Julis el Vie Jul 04 2008, 21:04

Sinopsis
Durante su descanso en la sala de Ginecología, el doctor Gregory House se entera de que un recién nacido, Hartig, ha estado vomitando y la madre se encuentra muy preocupada, ya que el bebé no ha comido nada desde que nació. Más tarde, al niño le da un ataque y una de las enfermeras que se encontraba en la sala le cuenta el incidente a otro médico: el bebé ha sufrido una obstrucción intestinal. House escucha la conversación y se va rápidamente. Para estudiar el caso, el doctor presenta al pequeño Hartig a su equipo como “el objeto A”. “El objeto B” sería otro recién nacido, Hausen, que también está enfermo. House cree que una infección se está extendiendo por el ambulatorio, pero la doctora Cuddy no está dispuesta a aceptarlo. Gregory se lleva a sus compañeros a la sala de maternidad para examinar a los doce recién nacidos. Allí no descubren nada, pero en el piso de arriba se encuentra otro bebé con síntomas similares y con una súbita fiebre.

House y su equipo discuten sobre los tres bebés enfermos y sus síntomas. Con un poco más de fiebre y la tensión baja, los niños podrían morir en un solo día. El grupo piensa que podría tratarse de una infección bacterial. Como no hay tiempo para esperar por los resultados de los análisis, House ordena que comience el tratamiento: a cada bebé se le realiza una resonancia magnética, pero el escáner no aporta nada nuevo, así que los médicos continúan administrando dos antibióticos; uno de ellos ha dañado los riñones de dos de los tres bebés. Pero… ¿en cuáles exactamente? House dice que no merece la pena perder el tiempo en adivinarlo, hay que dejar de darle Astrianam al bebé Hartig y Vincomiacin al bebé Chin-Lopino.

La doctora Cuddy y el resto de la administración del hospital se niegan a permitir que House cambie los tratamientos sin informar a los padres de los bebés. Él alega que con el experimento se podría salvar al menos a otros seis bebés asi que, finalmente, Cuddy le da luz verde. Más tarde, la salud del pequeño Chin-Lopino sufre una parada cardiaca y le baja la tensión. Los médicos se apresuran para reanimar al bebé… pero éste muere. La Astrianam no ha funcionado, así que House le pide a su equipo que dé Vincomiacin al resto de los bebés.

Chase informa a sus compañeros de que el Vincomiacin tampoco está funcionando y que Hartig está empeorando. Puede que no se trate de una infección bacterial y House le hace una autopsia al bebé muerto; tras ella, llega a la conclusión de que no ha sido una bacteria sino un virus lo que está dañando los corazones de los pequeños. Pero Foreman cree que podría tratarse de 1000 virus diferentes. Aun así, con la cantidad de sangre que hay en los cuerpos de los bebés sólo se pueden realizar cinco o seis pruebas, así que House intenta reducir el número de posibilidades hasta ocho. A pesar de ello, son demasiadas para una cantidad tan limitada de sangre. Chase se pone manos a la obra y House toma una muestra de sangre de uno de los bebés sanos del hospital.

Tras las pruebas, los bebés enfermos dan positivo en el Virus Echo 11, CMV y Parvo B19. El bebé sano da positivo en anticuerpos para Echo and CMV. House se da cuenta de que los niños aun tienen la sangre de sus madres y sus sistemas son inmunes, así que ordena que se realicen unas pruebas a las madres para ver si tienen anticuerpos. Después, el doctor se decide por el Echo virus 11. En el hospital hay un anti-virus experimental y deciden utilizarlo. Chase y Foreman tienen buenas noticias para los Hartigs: su bebé se está recuperando. De hecho, todos los pequeños mejoran poco a poco… Esa misma noche, House ve cómo una enfermera mayor de la sala de maternidad tose y se suena la nariz, mientras arrastra un carrito con juguetes y sábanas para los niños…
avatar
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario http://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.