Foro Dr.House-Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cap. 1x2 - Paternidad

Ir abajo

Cap. 1x2 - Paternidad Empty Cap. 1x2 - Paternidad

Mensaje  Julis Vie Jul 04 2008, 21:01

Sinopsis
Un matrimonio y su hijo llegan al hospital diciendo que tienen una cita con el doctor House, a pesar de que se trata de un ambulatorio. Tienen una carta en la que aparece su firma, lo cual es muy extraño, ya que House nunca escribe cartas. Al parecer, la doctora Cameron la ha falsificado para ayudar a la familia…

Finalmente, House decide ver al paciente, Dan, un chico de 16 años que ve doble y tiene pesadillas. Mientras le examina, y ante el estupor de los padres, el doctor dice que el estrés post-traumático y el abuso sexual son dos síntomas relacionados. Pero Dan le cuenta que ha recibido un fuerte golpe en la cabeza mientras jugaba a lacrosse. House le dice entonces que se ponga gafas para no ver doble y aguantar la conmoción cerebral que le está causando las pesadillas.

Cuando el chico se va, House de da cuenta de que mueve el pie de forma nerviosa, como si le dieran espasmos, y le pregunta si se siente cansado o a punto de dormirse. Dan le responde que no, pero el doctor House sabe que las mioclonias son comunes cuando una persona está a punto de quedarse dormida, ya que el cuerpo malinterpreta la sensación de caída con la muerte y se sacude instintivamente. House ordena a su equipo que admita al paciente.

Durante el tratamiento, House se apuesta con Foreman que el padre de Dan no es el padre biológico. Aún no pueden descartar causas genéticas. Durante la primera noche en el hospital, el paciente tiene otra pesadilla, que es grabada en un polisomnógrafo. Pero ni los escaners ni las pruebas sirven para explicar los síntomas que sufre el chico. House decide entonces examinar de nuevo la resonancia magnética y ordena otra prueba, gracias a la que descubre que Dan sufre una obstrucción arterial grave. Así que le realiza al chico un by-pass arterial. Después de la operación, se da cuenta de que los síntomas del chico pueden ser los propios de la esclerosis múltiple.

Esa misma noche, Dan desaparece de su habitación. Cameron, Chase y Foreman salen en su búsqueda y le encuentran en el tejado. Dan se cree que está en el campo de lacrosse y los médicos consiguen finalmente bajarle antes de que suceda una desgracia.

A la mañana siguiente, House se siente confuso al leer el informe de Foreman sobre el incidente del tejado, ya que significa que Dan no tiene pesadillas y, por consiguiente, que no sufre esclerosis múltiple. Dan debe tener entonces una infección en el cerebro, que House interpreta como neurosífilis.

Cuando Cameron y Chase le inyectan a Dan penicilina en el cerebro, éste vuelve a tener un ataque de voces en su cabeza. Los acúfenos descartan la neurosífilis y el doctor ordena que se hagan más pruebas para analizar el cerebro de Dan. Mientras toma un café fuera del hospital, los padres del chico se cercan a él para echarle en cara que no va nunca a ver a su hijo a la habitación. El doctor aprovecha entonces para recoger unas muestras de ADN de sus vasos y las pruebas dirán que Dan es adoptado. House se pregunta entonces si la madre biológica del chico estaba vacunada: piensa que Dan cogió el sarampión de pequeño y que el virus mutó y ha reaparecido 16 años después para instalarse en su cerebro. Así que sugiere hacerle una biopsia en la retina.

Esta espeluznante prueba revela la existencia del virus mutado, que requiere una peligrosa operación de cerebro. Aun así, la operación sale bien y, finalmente, se descubre que el chico ya sabía que era adoptado desde hacía varios años…
Julis
Julis
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/07/2008

https://drhouse-argentina.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.